1 de marzo de 2007

Baloncesto

CB Grupo Promobys Tíjola logra una gran victoria
ante un rival directo que le acerca más a la permanencia


Grupo Promobys Tíjola (106): David Quero (17), Moi (12), Renzo Ferrari (13), Asier Arzalluz (37), Martín Marek (4) –cinco inicial- Mikel (4), Francis ‘Babisco’ Marín (9), Jorge Marín (9), Cristian y José Medina (1).

Jamones Lepe (60): Alfonso Nedes (5), Ricardo Pérez (4), Juan Ramírez (13), Sebastián Fernández (9), Manuel de la Casa (11) –cinco inicial- José A. Díaz (6), Juan J. Villegas (4), Alejandro Limón, Juan M. Beltrán y David Ferrón (8).
Árbitros: Carlos Cara y Antonio Castillo.
Parciales: 28-23, 32-15 –descanso- 19-9, 27-13.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Cabra, ante unos 1000 espectadores.

El CB Grupo Promobys Tïjola logró ayer una importante victoria, que, tal y como adelantaba su entrenador, Pedro Zorrozúa, tendrá valor doble, puesto que se produjo ante un rival directo, el Jamones Lepe, al que, además, los tijoleños han superado en el ‘average’. El triunfo permite a los del Almanzora contar con la importante ventaja de tener un parcial favorable con cuatro de sus adversarios directos, por lo que pueden entrar incluso en quíntuples empates con ventaja.

El encuentro tuvo poca historia. El Grupo Promobys no podía contar con su flamante incorporación, el americano Myles, pero recuperaba a ‘Babisco’ tras una larga lesión, otra de las piezas básicas de las que dispone. Sin embargo, el concurso del bravo canterano no fue tan necesario como en otras ocasiones, pese a que realizó un gran partido, porque surgió, sobre todos los protagonistas, la figura del pívot local Asier Arzalluz quien, con 37 puntos, y una valoración de 44, se encargó de hacer naufragar la defensa onubense.

Los visitantes sólo pudieron aguantar el empuje del conjunto local, muy motivado por las mil gargantas que le animaban, en el primer parcial, que, no obstante, ya se decantó para el lado local, por 28-23. El despegue comenzó en el segundo, y los leperos no pudieron ya hacer nada, más que figurar como invitados de piedra en el gran festival tijoleño, que continuó tras el descanso.

El triunfo pone a los de Zorrozúa en una posición más cómoda, más lejos de la zona de descenso y con un ‘average’ favorable con la mayor parte de sus adversarios directos. Además, en la próxima jornada, que encararán con una gran moral, podrán contar nuevamente con su refuerzo estadounidense, llamado a convertirse en uno de los máximos anotadores de la categoría.

No hay comentarios: