7 de marzo de 2007

Enduro

Jesús García Duarte conquista el tercer puesto
en el Torneo de Barcelona de Enduro

El joven pescador almeriense rozó la medalla en el apartado
individual, pero las malas condiciones climatológicas la frustraron

El piloto almeriense Jesús García Duarte, becado por el Plan Indalo del Departamento de Deportes de la Diputación Provincial, consiguió el tercer puesto en la categoría uno del primer torneo del Circuito Nacional de Enduro, que se disputó el pasado fin de semana en Barcelona.

La clasificación del almeriense tiene especial mérito si se tiene en cuenta que tuvo que luchar contra la diosa Fortuna, que hizo posible que García Duarte saliera en primer lugar en la primera tanda, el ‘puesto maldito’ que nadie quiere afrontar. Las normas de la competición de enduro provocan que el primero en tomar la salida ‘limpie’ la pista a los que le siguen, por lo que tiene que luchar con los rigores del recorrido y contemplar cómo el crono le ‘come’ unos segundos más que a sus rivales.

Así, la primera tanda del almeriense no fue muy brillante, puesto que tuvo que ‘limpiar’ los 50 kilómetros del recorrido. Sin embargo, en las siguientes, recuperó el terreno perdido y escaló posiciones hasta el tercer puesto final, que pudo haber sido más elevado si el sorteo no le coloca en una posición no deseada. No obstante, García Duarte ha comenzado el Campeonato de España de la modalidad puntuando, tal y como deseaba, y prepara ahora la prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de esta disciplina que tendrá lugar el próximo fin de semana en Antas, en la que defenderá los colores de su nuevo club, el Zamora Pro.

No hay comentarios: