Campeonato de España de Todo Terreno - Nissan Challenger
El Onubense Rafael Feu se ha impuesto en la primera prueba de la Nissan Challenge 2007 tras una carrera muy trabajada y nada fácil. Se convierte en el primer líder del certamen monomarca.
El estreno de la Nissan Challenge 2007 no ha defraudado a nadie y si tuviéramos que resumir la prueba en una palabra, ésta, sin duda, sería la de igualdad. Cada jornada de carrera hemos conocido un líder distinto y prácticamente hasta el final no se ha decidido el ganador y la propia composición del podio. Los cambios técnicos introducidos se han mostrado muy acertados, mejorando las prestaciones de las Navara y manteniendo su proverbial nivel de fiabilidad.
Con trece coches, la tercera edición del certamen monomarca convocado por Nissan reunió a varios equipos veteranos de años anteriores y más de la mitad de caras nuevas, entre ellas las de tres equipos portugueses que junto a Paolo Martins conforman la lista de pilotos lusos presentes en la Challenge. Precisamente estos pilotos partían entre los favoritos, al estrenarse el Campeonato de España en una prueba portuguesa. Para confirmar la previsión, Paolo Martins fue el más rápido en la Súper Especial del viernes, por delante de los conocidos Marino San José, Rafael Feu y Luis Recuenco.
La jornada del sábado fue muy intensa con tres especiales que sumaron más de 350 kilómetros. Este año no llovió, pero el terreno duro y con piedras puso a prueba la resistencia de hombres y máquinas. Al final de la misma era el portugués Cardoso quien se colocó al frente de la clasificación de la Challenge, por delante de Feu, Recuenco y Martins, todos en menos de cinco minutos. Jaime Ballega, que fue líder buena parte del día volcó y aunque pudo seguir carrera perdió mucho tiempo. Con problemas de frenos Marino San José tampoco pudo seguir el ritmo de la cabeza, aunque peor suerte corrieron equipos como los de los hermanos Seriola, o el portugués Marques, los cuales tuvieron que abandonar tras sufrir sendas salidas de la pista.
La segunda y definitiva etapa constaba de un único sector selectivo, de aproximadamente 100 kilómetros que discurría por suelo español en las inmediaciones de Cartaya. Rafael Feu salió a por todas sobre un terreno que conoce a la perfección, y defendiendo su primer puesto Carlos Cardoso volcó dejando el camino libre al español para sumar una merecida victoria que compensa los sinsabores que sufrió precisamente aquí el pasado año. Además Feu entró entre los diez primeros del scratch, fue segundo de T2 y primero de su clase. En el Campeonato español se encuentra en la tercera posisición general y primero de la categori T2. Tras él, Recuenco y Martins lucharon hasta el final, con ventaja para el conquense por poco más de un minuto. Destacar el cuarto puesto de Rubén Gracia en su estreno en la Nissan Challenge.
Próxima Carrera: Baja Almanzora (Almería), 23, 24 y 25 de marzo de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario