22 de marzo de 2007

Escuelas Deportivas


El alcalde de Almería visitó ayer la Escuela
Municipal de Natación, en Las Almadrabillas

142 chavales reciben clases de iniciación y perfeccionamiento a diario


El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, junto al concejal de Deportes, Francisco Amizián, realizó en la tarde de ayer una visita a la Escuela Municipal de Natación, que organizan el Patronato Municipal de Deportes y la Federación Andaluza en Las Almadrabillas.

En el Complejo de Piscinas de Las Almadrabillas, el alcalde fue recibido por los técnicos de la Escuela y por el delegado de la Federación Andaluza de Natación en Almería, Manuel García Usero, quien mostró a los presentes las diferentes clases que se prestan en esta Escuela.

Además, pudieron ver el estado en el que se encuentra la instalación e incluso hablaron de la posibilidad de climatizar la piscina descubierta del complejo, de 50 metros, con lo que “completaríamos un complejo de auténtico lujo, dentro de la natación y en pleno centro de la ciudad”, afirmaba Luis Rogelio Rodríguez.

La Escuela Municipal de Natación se creó en enero del pasado año y comenzó a funcionar con una previsión de 50 deportistas. Más tarde, se hizo una ampliación a 100 y en la actualidad cuenta con 142 alumnos, de entre 8 y 12 años.

Se trata de una escuela que cuenta con tres monitores, todos ellos con titulación de Entrenador Nacional de Natación, que son Emilio Lirola, Javier Alonso y Jesús Callejón. Esta escuela cuenta también con un director técnico, que es licenciado en Ciencias del Deporte (INEF), Manuel Cañadas. Los alumnos de esta escuela se distribuyen en dos grupos, uno que se corresponde con el Nivel de Principiante o Iniciación, que recibe clases de formación de lunes a viernes, por las tardes, de 18.00 a 18.45 horas.

El otro grupo es de Nivel Avanzado y llevan a cabo sus actividades de preparación de lunes a viernes, también por las tardes, de 18.45 a 19.30 horas. Los alumnos de éste último grupo practican todos los estilos de natación y forman en estos momentos la cantera más importante de nadadores de nuestra ciudad, dispuestos para participar en las competiciones más importantes y exigentes del calendario anual.

Luis Rogelio Rodríguez quiso aprovechar para “trasladarle a los responsables de la Escuela mi felicitación y también a sus entrenadores y al director técnico de esta escuela por la gran labor que están realizando para conformar una cantera de nadadores almerienses en disposición de competir con las figuras más destacadas de este deporte. Además, quiero también animar a todos los jóvenes, tanto a los que nos acompañan hoy aquí como al resto de almerienses, a que se animen a participar en esta escuela y a practicar un deporte como la natación, que es muy completo y muy beneficioso para la salud”.

Por su parte, el delegado de Natación afirmaba que “estamos dando los pasos necesarios para consolidar la natación en Almería. Tenemos buenas instalaciones, tenemos buenos profesionales para formar nadadores y ahora nos hace falta sólo un poco de suerte y mucho trabajo para mejorar el nivel de nuestros nadadores”.

Posted by Picasa

No hay comentarios: