8 de marzo de 2007

Vuelta Ciclista a Murcia


Doble liderato para el Andalucía-Cajasur

Manuel Vázquez comanda las clasificaciones de la montaña y la combinada


Muy bien ha comenzado la Vuelta a Murcia para el conjunto andaluz que tras disputarse la primera etapa, de 166 kilómetros entre San Pedro del Pinatar y Las Torres de Cotillas, el corredor del Andalucía-Cajasur, Manuel Vázquez, se ha alzado con los lideratos de la montaña y la combinada.

El granadino del conjunto andaluz se ha erigido como uno de los máximos protagonistas de esta jornada. Vázquez saltaba del pelotón en el kilómetro 15 de carrera junto con Pablo de Pedro del Grupo Nicolás Mateos, y Gonzalo Rabunal, del Karpin Galicia. Tras un movido inicio de etapa, primero lo intentaba Luis Pérez, en el kilómetro 3, en el 5 lo probaba por primera vez Manuel Vázquez. En el 10 continuaba el protagonismo andaluz con José Ruiz en un grupo de siete corredores que en ese momento tomaba la cabeza de carrera. Después de este goteo de intentos de escapada, se formaba la fuga buena, la compuesta por Vázquez, De Pedro y Rabunal.

Muy pronto este trío de cabeza logra una buena ventaja sobre el pelotón, llegando a alcanzar una máxima diferencia de 10’35’’ en el kilómetro 53 de carrera. Durante toda la escapada Vázquez ha demostrado su fortaleza al pasar en primera posición por los distintos premios que había en juego en el día de hoy, dos puertos de tercera categoría, y un sprint especial.

Los corredores escapados eran alcanzados por el paquete en el kilómetro 123, tras rodar en cabeza de carrera durante 108 kilómetros. Tras ser neutralizados, el viento, que ha sido el principal protagonista del día, se ha aliado con los componentes del equipo Rabobank que han provocado los temidos, por muchos corredores, abanicos, que han hecho que el pelotón se rompiera en cuatro grupos. En el primero de ellos viajaban dos corredores del Andalucía-Cajasur, Manuel Vázquez y Luis Pérez Rodríguez.

En este tramo final de la etapa, la fuerza del viento y el alto ritmo con el que se rodaba impedía que estos grupos se unieran, jugándose la victoria de esta entre los 40 corredores que lo componía. El más rápido en la línea de meta ha sido el corredor del Caisse d’Epargne, José Joaquín Rojas.

Esta primera etapa ha sido una jornada accidentada, se han producido varias caídas en las que se han visto envueltos numerosos corredores, entre ellos Luis Pérez Rodríguez del Andalucía-Cajasur, que por suerte no ha tenido consecuencias graves.

Mañana espera una etapa muy dura con dos altos de primera, Espuña y Collado Bermejo, que se suben casi de salida, aunque el aire y los duros repechos del final de carrera pueden hacer que la vuelta dé un nuevo giro.

Posted by Picasa

No hay comentarios: