45 personas de entre 18 y 60 años participan
en una ruta de senderismo por el Río Aguas
Los caminantes visitaron lugares emblemáticos de
los municipios de Sorbas, Antas y Los Gallardos
Un total de 45 personas de Cuevas, de entre 18 y 60 años, participaron el pasado domingo en una ruta de senderismo que discurrió a lo largo de diez kilómetros por lugares emblemáticos y de gran riqueza natural y paisajística del Río Aguas a su paso por los municipios de Sorbas, Antas y Los Gallardos.
Esta ruta es una de las iniciativas incluidas dentro del Plan 2007 de la Concejalía de Servicios Sociales, Juventud y Consumo del Ayuntamiento. Los participantes partieron a las 9.00 horas desde Cuevas y comenzaron la ruta a las 10.30.
Recorrieron lugares emblemáticos y entornos de una gran riqueza paisajística y medioambiental como Los Molinos del Río Aguas, El Carrasco (puente de la Autovía), El Tesoro, Los Perales, Cortijo del Lentiscar, Barranco de La Parrica, La Herrería, Barranco de La Huelga, La Huelga, Fuente de los Quemadillos y Los Giles.
A lo largo de este trayecto, de dificultad media y de tres horas y media de duración, los caminantes tuvieron la oportunidad de contemplar en la pedanía de Molinos de Río de Aguas, entre otras cosas, unas curiosas rocas formadas por un apretado amasijo de fósiles, unas calcarenitas bioclásticas, así como pozas, chopos, juncos y cañaverales.
La expedición, a la que acompañaron jóvenes que hacen sus prácticas en la Concejalía de Juventud a través de un convenio de colaboración, tuvo la oportunidad de disfrutar de un inolvidable día en la naturaleza entre saltos de agua, plantas y árboles autóctonos de la sierra mediterránea, como los algarrobos, las cornicabras, los lentiscos, los acebuches, los osiris, los palmitos, y arbustos como la whitania y el espantabobos. También pudieron observar ejemplares como adelfas, juncos, aneas, siscas, cañas, chopos y moreras.
Los participantes, a los que se entregó información de la ruta que se iba a hacer así como un mapa orientativo, también pudieron observar el hábitat en el que viven diferentes especies de animales, como galápagos, culebras, anguilas, fochas, mirlos y jabalíes. Esta jornada deportiva al aire libre en uno de los parajes naturales más ricos del Levante almeriense se cerró con la celebración de una comida de convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario