1 de marzo de 2007

Vuelta Ciclista a Valencia


José Ruiz, 128 kilómetros escapado

El corredor del Andalucía-Cajasur lidera la clasificación de la montaña


Acudía a la ronda valenciana con muchas ganas tras perderse la Vuelta a Andalucía por una gripe. Tenía marcada la carrera che en el calendario “se me da bien esta vuelta, me encuentro muy a gusto, el recorrido se adapta bastante bien a mis características como corredor. Tengo algo especial con la Vuelta a Valencia, ya en mi primer año como profesional en 2005 finalicé noveno en la general, me gusta mucho”, comentaba José Ruiz tras finalizar la etapa de hoy en Calpe.

Cruzaba la línea de etapa con sus compañeros de escapada a unos 7 minutos del vencedor de la jornada, el italiano del Milram, Alessandro Petacchi, “una vez que nos neutralizaron ha sido imposible seguir el ritmo que marcaban los equipos del Milram y el Lampre, después de 128 kilómetros en una escapada de tan sólo tres corredores la fuerzas empiezan a flaquear”.

No se lo pensaba mucho esta mañana en la línea de salida, cualquier momento es bueno para buscar la escapada. En el kilómetro 0 abría la veda, saltaba del pelotón junto a Serafín Martínez del Karpin Galicia y Raúl Alarcón de Saunier Duval. “Lo intentamos, aunque no pensábamos que nos iban marchar, pero nos ha salido bien”.

Poco a poco su ventaja sobre el pelotón iba aumentando, llegando a ser de 4’05’’ en el kilómetro 69 de carrera. A partir de ese momento la relativa tranquilidad con la que viaja el paquete desaparecía, los equipos de los sprinters tomaban la cabeza del grupo y decidían echar a bajo la escapada. Objetivo que lograron a 20 kilómetros de la línea de meta. Un final que estaba casi cantado. Los sprinters no perdonan. Ayer le tocaba a Bennati y hoy a Petacchi, que le ha arrebatado el liderato al corredor del Lampre.

Un final más que sabido, pero sin sabor amargo para el corredor del Andalucía-Cajasur, José Ruiz, “no ha podido ser, es muy difícil que con la calidad de los sprinters que hay en esta vuelta pierdan cualquier oportunidad, pero yo estoy muy contento con la etapa que he realizado, he tenido muy buenas sensaciones y he podido luchar por el premio de la montaña, y he tenido mi recompensa, el estar líder de esta clasificación, es un premio para mí y para el equipo, seguimos manteniendo nuestra filosofía de dejarnos ver, y esta ha sido una buena oportunidad para demostrar que podemos ser un equipo que dé mucho ‘juego’ en la Vuelta a España, aunque cada etapa es una historia, ahora toca recuperar para mañana y seguir en la lucha por estar entre los mejores, e intentar seguir puntuando en los puertos que quedan para mantener el liderato de la montaña”.

Posted by Picasa

No hay comentarios: