11 de marzo de 2008

Vela



Álvaro Rivera, Amalia Ordóñez y Álvaro Ruiz
se lucen en aguas gaditanas y malagueñas

La flota del Náutico Sevilla sube al podio
en las tres citas del fin de semana

La flota de vela ligera del Náutico Sevilla sigue cosechando éxitos. Los últimos han llegado este fin de semana entre la Bahía de Cádiz y la Costa del Sol, escenario de una doble cita regional y otra provincial que contaron con participación hispalense. Ha sido el caso del último capítulo gaditano de la clase Optimist, celebrado en Puerto Real bajo la denominación de I Trofeo Cepheus. En el mismo, y tras un total de seis mangas con viento de poniente de 12-15 nudos, se impuso en una flota compuesta por 56 unidades Amalia Ordóñez. Además, también brillaron, a pesar de ser de los más jóvenes del equipo de Optimist del club sevillano, Pepe Fernández-Palacios, cuarto en la general; y Lara Moreno, que logró una victoria parcial para acabar decimotercera.
No acudió a esta regata Ramón Parejo, cuyo barco ya está camino de Las Palmas para disputar el Campeonato de España en Semana Santa. Completaron la presencia del Náutico Raúl Sánchez (6º), Andrés Domínguez (20º), María Borreguero (24ª), José Parejo (25º), Carlos Sanz (28º) y José Moreno (32º).

Por otra parte, en la Copa de Andalucía de la clase Techno, organizada por el propio Club Náutico, Alvaro Rivera se alzó con la victoria en la categoría sub 15 tras mandar con autoridad en las dos jornadas, disputadas con vientos de 12-16 nudos. El regatista hispalense no dio opciones al imponerse en cuatro de las cinco pruebas.

Por último, en la Copa de Andalucía de Láser, Alvaro Ruiz lograba la tercera plaza de la cita regional y cuarta absoluta en la clase Standard, celebrada en Estepona con rachas de hasta 20 nudos. Mario Morillo ocupaba la cuarta posición final tras tres pruebas.

No hay comentarios: