12 de marzo de 2008

Tenis


Sevilla solicita el pliego de condiciones para optar
a la organización de las semifinales de la Copa Davis

El delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Tenis, Miguel Villaú, ha solicitado a la Federación Española el pliego de condiciones para la organización en la capital hispalense de las semifinales de la Copa Davis en el caso de que el equipo español supere la ronda de cuartos de final, que le enfrentará a Alemania en Bremen los días 11 al 13 de abril.

España se enfrentaría como local en la batalla por una plaza en la gran final ante Estados Unidos, que se medirá en cuartos en casa (Winston Salem, Carolina del Norte) ante el equipo de Francia, que en caso de resultar vencedor recibiría al conjunto español en tierras galas.

Por tanto, la intención de la Delegación Sevillana de la FAT es acoger una repetición, en este caso una ronda antes, de la gran final de la Copa Davis de 2004 entre España y Estados Unidos que tuvo como escenario el estadio de La Cartuja, y que batió récords de asistencia de espectadores a un partido de tenis con 26.600 aficionados.

En la presente edición del Grupo Mundial de la Davis, España sólo podría jugar además como anfitrión en una hipotética final ante la República Checa (visita en cuartos a Rusia) o Suecia (le espera en esta ronda Argentina en el estadio Parque Roca de Buenos Aires).

En caso de que la Copa Davis vuelva finalmente a Sevilla en 2008, sería la tercera ocasión en los últimos cinco años, tras las eliminatorias del 2003 ente Bélgica y la mencionada final de 2004 ante Estados Unidos. Málaga acogió además las semifinales de 2003 ante Argentina.

No hay comentarios: