3 de marzo de 2008

Ciclismo



Arrollador inicio de temporada del Andalucía-Cajasur

El conjunto andaluz lleva cuatro victorias en cinco carreras disputadas


El 16 de febrero comenzaba la temporada para el equipo Andalucía-Cajasur junior, con el Circuito Guadiana. Desde entonces hasta la fecha se han disputado cuatro carreras más. Es decir, el conjunto andaluz ha participado en cinco pruebas en este inicio de temporada, de las que los chavales de Joaquín León han cruzado la línea de meta con los brazos alzados en señal de victoria en cuatro ocasiones, las mismas en las que se han impuesto por equipos.

Los artífices de estos triunfos individuales han sido Francis Anguita, en la Subida a Los Califas en Córdoba, Antonio Cabello en el 53º Memorial Pablo Laguna, en Oviedo, y Pablo Lechuga en dos ocasiones, la primera en la Subida al Santuario de la Virgen de Araceli, primera prueba de la Copa de Andalucía, y en la carrera de apertura del XII Trofeo José Manuel Fuente ‘Tarangu’ en Oviedo.

Un excepcional bagaje de resultados a los que hay que sumar también las victorias en otras clasificaciones secundarias en estas carreras como las metas volantes o el premio de la montaña.

Su director, Joaquín León, no puede ocultar su satisfacción ante las buenas actuaciones que están teniendo sus corredores “el balance de este inicio de temporada no puede ser más positivo. Se ha creado un bloque compacto, muy homogéneo, en el que los chavales están muy mentalizados con su labor y tienen un nivel de confianza muy bueno. Se está trabajando mucho la filosofía de que el equipo es primordial y todos los corredores lo están desarrollando muy bien. Todos miran al equipo. No hay individualidades”. Sobre esta racha de victorias el técnico egabrense añadía que “de las cinco pruebas que hemos disputado hemos conseguido cinco triunfos, creo que no se puede pedir más. Ganar la primera prueba del Trofeo Tarangu significa el iniciar la consecución de uno de los objetivos del equipo para esta temporada con muy buen pie. El Trofeo Tarangu y la Copa de España son las competiciones principales para el equipo. Esto nos aporta mucha moral e ilusión para seguir trabajando, y sobre todo muy ‘buen rollo’ que es algo muy importante para el buen funcionamiento del equipo”.

La alegría y la confianza se han adueñado de cada uno de los componentes de equipo, especialmente de aquellos que ya han estrenado su palmarés esta temporada. El último en hacerlo era Antonio Cabello, que al preguntarle por su victoria tan sólo podía esbozar una gran sonrisa “estamos todos muy contentos, de cinco carreras conseguir cuatro victorias es algo muy importante para el equipo. Todos sabemos cuál es nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer. Este buen trabajo en equipo es lo que nos está dando estos buenos resultados”.

Francis Anguita era el primero en inaugurar el palmarés del equipo en 2008. Lo hacía en la Subida a Los Califas, y sobre su victoria comentaba que “fue una carrera en la que no esperaba ganar, nunca se me había dado bien la subida, pero aguanté bien y al sprint, donde me defiendo mejor, sí que pude ganar. Sentí mucha alegría porque ganar con todos los participantes que había, de los mejores de España, te hace sentir más feliz aún y te da mucha moral”. Sobre la racha de triunfos que ha encadenado su equipo, el joven corredor granadino añadía que “es impresionante, no nos lo creemos ni nosotros. Esperamos continuar así, aunque sabemos que es muy difícil que la racha se mantenga durante mucho tiempo, pero vamos a intentarlo”.

La segunda y la cuarta victoria del equipo las conseguía Pablo Lechuga. Una de las nuevas incorporaciones del equipo que no se sorprendía de su inicio de temporada “nuestro director preparó durante la pretemporada muchas concentraciones en las que ha insistido mucho en que teníamos que estar fuertes a principio de año para disputar el Tarangu y así lo hemos hecho. La prueba de ello es que no sólo he ganado yo, sino también dos de mis compañeros”. Lo que no se esperaba Pablo Lechuga era el que las victorias llegasen nada más empezar “no me imaginaba que podíamos ganar tan pronto. Cuando empezamos a entrenar el equipo se veía muy bien, todos muy parejos y creo que esto es lo que ha hecho que tengamos este inicio temporada”.

No hay comentarios: