8 de marzo de 2008

Ciclismo


Jornada de transición para el Andalucía-Cajasur

José Ruiz el mejor del conjunto andaluz contra el crono


Tras lo vivido en la etapa reina de esta edición de la Vuelta a Murcia, todo hacía barruntar que sería la crono de hoy quién decidiese el ganador de la ronda murciana. Y los pronósticos no han fallado. Alejandro Valverde se ha vuelto a imponer, por segundo año consecutivo, en la crontrarreloj de la Vuelta y se ha enfundado el maillot de líder de la ronda de su tierra. Si no pasa nada excepcional en la jornada de mañana, Valverde se adjudicará nuevamente su vuelta, aunque su equipo tendrá que estar muy atento a cualquier maniobra de los hombres de Astaná y Acqua&Sapone, ya que Garzelli y Contador se encuentran en la clasificación general a dos y seis segundos respectivamente del corredor del Caisse d’Epargne. La misma ventaja que les ha sacado hoy en la línea de meta.

Para el Andalucía-Cajasur la jornada de hoy se puede considerar de transición, ya que la lucha del conjunto andaluz se centra ya más en estar presente, por cuarto día, en la fuga que se pueda conformar en la última etapa de la ronda murciana. Con todo, los corredores del conjunto andaluz han disputado la crono, de 23’1 kilómetros, sin guardarse nada. El mejor del equipo en la clasificación de la etapa ha sido el cordobés José Ruiz, que ha marcado un tiempo de 35:08, a 1:36 de Alejandro Valverde. En la general, el mejor situado sigue siendo José Luis Carrasco, que se mantiene en la décimo novena posición, a 3:01 del murciano.

La 28ª edición de la Vuelta a Murcia se despide mañana con una etapa de 134’9 kilómetros entre el municipio de San Javier y la capital murciana, y dos puertos de montaña, alto del Cabeza de la Plata de tercera categoría, que coronarán en el kilómetro 97 de carrera, y el alto de la Fuensanta, cuya cima está a tan sólo 11 kilómetros de la línea de meta.

No hay comentarios: