3 de marzo de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur a por la quinta cita
de la temporada, la Vuelta a Murcia

El conjunto andaluz espera poder continuar con su
alianza con las escapadas en la ronda murciana

Tan sólo un día de descanso han tenido los corredores del Andalucía-Cajasur antes de afrontar la Vuelta a Murcia. La quinta cita de la temporada. Los encargados de seguir manteniendo el nivel que hasta ahora ha mostrado el conjunto andaluz en esta ronda serán José Antonio Redondo, Fran Ventoso, José Ruiz, Jesús Rosendo, José Antonio López Gil, Claudio Casas, José Luis Carrasco y Javi Moreno, que tendrán que luchar por las escapadas y las victorias con los ocho integrantes de cada uno de los equipos que mañana tomarán la salida de esta edición de la Vuelta a Murcia. Las demás escuadras participantes son Acqua Sapone, Astaná, Caisse d’Epargne, Contentpolis-Murcia, CSC, Euskatel, Karpin Galicia, Liberty Seguros, Rabobank y Tinkoff.

La 28ª edición de la Vuelta a Murcia, que se iniciará en el municipio de San Pedro del Pinatar y finalizará el próximo sábado en la capital, tendrá un total de 653’8 kilómetros, repartidos en cuatro etapas en línea, salpicadas por nuevo puertos de montaña que suman 48 kilómetros de ascensión puntuable, y una contrarreloj individual.

Para abrir boca, la etapa más larga, 197’3 kilómetros entre San Pedro del Pinatar y Lorca, con una única subida, será al Alto Cola del Caballo de tercera categoría con 3’7 kilómetros de ascensión. Esta primera jornada será el aperitivo para afrontar la etapa reina. Calasparra-Totana de 152’5 kilómetros en la que los corredores tocarán el techo de la región murciana. Subirán de manera continuada los altos de Sierra Espuña con 700 metros de altitud, y Collado Bermejo, con 9’7 kilómetros de ascensión, y en cuya cima los corredores estarán a 1.150 metros de altitud. Pero antes de hacer frente a las subidas de estas dos cotas de primera categoría, el pelotón habrá tenido que superar los altos de Ricote y Pliego, ambos de tercera categoría. Está jornada dejará el elenco de candidatos a la victoria en la vuelta muy reducido, a la espera de la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 23’1, en la que se decida el vencedor final.

Esta crono será el viernes. Antes los supervivientes a la etapa reina tendrán superar la tercera etapa entre Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar, con 146 kilómetros y dos puertos de tercera, Purias y Cedacero.

El punto final a esta edición de la Vuelta Murcia lo pondrá la quinta etapa con 134’9 kilómetros de recorrido entre San Javier y Murcia, con los altos de Cabezo de la Plata y la Fuensanta como principales escollos, y a los que habrá el añadir la casi segura presencia del viento.

No hay comentarios: