3 de marzo de 2008

Golf


IV Día de la Prensa en el Real Club de Golf de Sevilla

Marcelo del Pozo (Reuters) y Simón Onrubia (Expansión)
ganadores del IV Día de la Prensa en el RCG Sevilla


El calor y la diversión han protagonizado el IV Día de la Prensa celebrado hoy en el RCG Sevilla. Cerca de veinte periodistas de diferentes medios de comunicación de Sevilla han participado en una jornada que pretende familiarizar a la prensa con el golf, especialmente este año en el que celebraremos el Open de España masculino del 1 al 4 de mayo.

Entre los participantes ha habido jugadores que cogían por primera vez un palo y algún que otro veterano de los clinics que año tras año va puliendo su swing. Todos, gracias al buen hacer de los profesionales Lucas Montaner, Roberto Urpí y José Carlos Gutiérrez, han aprendido a defenderse en el golpe largo y el putt.

Tras el clinic y no poca práctica se han celebrado los concursos de putting green y bola más larga para poner a prueba lo aprendido. En primer lugar se ha celebrado la competición de bola más larga con el hierro 8 en el campo de prácticas. Con sólo tres intentos por jugador, los participantes han tenido que concentrarse al máximo para golpear, sabiendo que el "botín" era nada más y nada menos que un Curso completo de golf para el ganador. La victoria ha sido in extremis para Marcelo del Pozo, de Reuters, que lanzó su bola a 108 metros, tan sólo dos más que Rosa Ruiz de Sola, de Canal Sur TV. En tercer lugar ha quedado Agustín Varela de Radio Marca que hizo 104 metros.

El concurso de putting green se ha disputado a cinco hoyos y cuatro participantes finalizaron empatados a diez golpes: Agustín Varela, Marcelo del Pozo, Simón Onrubia y José Ignacio Soria. Bastó un hoyo de desempate para decidir el ganador ya que Simón Onrubia, de Expansión, logró completar el hoyo de unos18 metros en sólo dos golpes. El premio, otro magnífico Curso de golf.
Un suculento almuerzo en la Casa Club, cortesía de Eurogolf Sevilla, ha precedido la entrega de premios y el sorteo de regalos con el que ha concluido la intensa jornada.

No hay comentarios: