2 de marzo de 2008

Rugby




Cajasol Ciencias suma otra victoria ante el Ordizia
que prácticamente asegura el tercer puesto liguero

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 48: Alberto Rocha, Chema Bohórquez, Sebastián Hattori, Ale Ortega, Leo De Olivera, José M. Ledesma, Fernando Jiménez, Luis Vázquez, Alfredo Aparicio, Phil Gibson, Nenu Silvestre, Manuel Mazo, Bobby Nave, Francis Pinto y Corey Smith. También jugaron Juan González, Miguel Prieto, Jesús Recuerda, Andrea Bresolin, Hernández, Pieschicos Ogambides y Selu Ortega.

AMPO ORDIZIA 17: Urtzi, Grende, Argaiz, Isasi, Lerma, Mattaruco, Braidwood, Astarloa, Ugarte, Catchpole, Tarragüel, White, Otazua, Oyarbide y West. También jugaron Hunter, Ayerbe, Rosser, Ruiz y Elorza.


Marcador: Min. 4, ensayo de Fernando Jiménez (5-0). Min. 7, ensayo de Ledesma transformado por Gibson (12-0). Min. 17, ensayo de Mattaruco transformado por Catchpole (12-7). Min. 21, ensayo de castigo transformado por Gibson (19-7). Min. 33, ensayo de Nenu Silvestre (24-7). Min. 38, ensayo de Francis Pinto (29-7). Min. 42, ensayo de Tarragüel (31-12). Min. 50, ensayo de Chema Bohórquez transformado por Gibson (36-12). Min. 67, ensayo de Leo De Olivera (41-12). Min. 73, ensayo de Andrea Bresolin transformado por Gibson (48-12). Min. 79, ensayo de West (48-17).

Árbitro: José Bogas, madrileño. Excluyó temporalmente al local Corey Smith y a los visitantes Astarloa y Ruiz.

Comentario: El Cajasol Ciencias logró frente al Ordizia el triunfo que casi le asegura la tercera plaza de la liga, en un partido marcado por la eficacia científica en las jugadas de touche cerca de la zona de marca rival, que propiciaron cinco de los ocho ensayos anotados por los de Juan Arenas en la soleada mañana dominical. Antes de los diez minutos, Fernando Jiménez ‘Calvin’ y Ledesma ya habían aprovechado dos acciones de golpes de castigo jugados por Gibson cerca del banderín derecho de la zona de marca adversaria para marcar las primeras diferencias en el marcados y aunque los vascos reaccionaron enseguida con una bonita marca de su tercera línea Mattaruco, apenas si pudieron hacer nada para responder a la superioridad local.

Con el viento a favor en esta primera parte, las patadas del apertura neozelandés Phil Gibson mantenían al Ordizia encerrado en su zona de veintidós. La tercera marca llegó, de nuevo, en una acción de ‘penaltouche’ tras la cual los guipuzcoanos hundieron la plataforma científica, con lo que Bogas no tuvo más remedio que señalar ensayo de castigo. Dos veloces de acciones de los alas, Nenu y Pinto (el primero, tras recoger un fantástico pase de Luis Vázquez) certificaban al descanso (29-7) la segura victoria del Cajasol.

En la segunda parte, los entrenadores introdujeron a todos los suplentes, por lo que el encuentro perdió ritmo y el juego se diluyó entre algunas brusquedades que hubieron de ser castigadas con tres amonestaciones. El quince científico sumó tres nuevos ensayos (otros dos gracias a la acción maestra del día), mientras que los visitantes intentaron en vano arañar el punto bonus que los hubiera sacada provisionalmente de la zona de descenso.

No hay comentarios: