Usero entrega a Gádor y Abrucena los proyectos
de obra para mejorar y construir sus campos de fútbol
Compromiso de la Diputación para mejorar las instalaciones
Compromiso de la Diputación para mejorar las instalaciones
deportivas que fomenten el uso y disfrute por parte de los vecinos
El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, y el diputado de Cooperación y Promoción Local, José Manuel Olmo Pastor, han entregado a los alcaldes de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y Abrucena, José Manuel Salmerón, los proyectos de ejecución de obra para la iluminación del campo de fútbol municipal (Gádor) y la construcción de otro campo de fútbol con carácter municipal en el municipio de Abrucena. Las obras de ambas instalaciones tienen un presupuesto que se ha cifrado en 114.000 euros y contarán con financiación por parte de la Diputación de Almería y de ambos consistorios.
A continuación os detallamos un resumen de ambos proyectos.
ILUMINACION CAMPO DE FUTBOL MUNICIPAL (GADOR)
El presidente Juan Carlos Usero ha señalado que este proyecto, redactado por los Técnicos del Área de Cooperación y Promoción Local, “tiene por objeto el estudio de la instalación de iluminación de un campo de fútbol existente en Gádor, calculando la potencia necesaria así como describiendo las condiciones técnicas que deberá reunir dicha instalación para su correcta ejecución y funcionamiento”.
La iluminación se realizará mediante proyectores montados sobre las cuatro torres metálicas galvanizadas de 18 metros libres ya existentes. En cada una de las torres se instalarán seis proyectores de distribución asimétrica, cerrados con vidrio claro.
“Las obras se desarrollarán en dos fases, con un presupuesto total base de licitación de 54.000 euros que serán financiadas mediante su inclusión en los Planes Provinciales de Instalaciones Deportivas de los ejercicios 2006 y 2007” ha concretado Usero. Los honorarios de redacción de proyectos estimados son de 1.815 euros, según José Manuel Olmo Pastor.
CAMPO DE FUTBOL MUNICIPAL (ABRUCENA)
En este caso, el presidente de la Diputación ha señalado que se trata de un proyecto de ejecución, también redactado por técnicos del Área de Cooperación y Promoción Local, para las obras de ejecución de un Campo de fútbol-11 de dimensiones: 45 metros x 90 metros de terreno de juego, con pavimento deportivo de tierra formado por varias capas a base de áridos minerales sin sustancias ligantes adicionales.
El presupuesto base de licitación de 60.000 euros será financiado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento mediante la inclusión de la obra en los Planes de Instalaciones Deportivas de los ejercicios 2006 y 2007. El importe estimado de los honorarios por la redacción del documento es de 2.016 euros, ha especificado el diputado Olmo Pastor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario