Ignacio Román saldrá desde el primer
puesto de la cuarta línea de la parrilla
Prometedor debut en la primera carrera
del Campeonato Mediterraneo de PreGP125
Han tenido lugar en el Circuito de Cataluña los entrenamientos clasificatorios de la primera carrera del recientemente creado Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en el que participa el pupilo de Álvaro Molina y, por tanto, miembro del equipo MÁS, Ignacio Román Yañez.
Para este proyecto, el joven piloto de Las Gabias cuenta con el patrocinio de Melfosur y General Financial que dan nombre al equipo para los eventos en los que compite Ignacio.
Después del éxito conseguido durante dos años, y con más de 300 pilotos por competición, las federaciones Catalana y Valenciana en colaboración con la Real Federación Motociclista Española, crean un campeonato de ámbito nacional, el CAMPEONATO MEDITERRANEO DE VELOCIDAD, que llevará las siglas de "CMV", en el cual se disputan seis categorías y es el trampolín ideal para las jóvenes promesas del motociclismo tanto Nacional como Internacional.
El gran nivel de participación y competitividad, ha llegado a tal punto que equipos consagrados del Campeonato de España, y campeones de Europa, estén presentes con jóvenes pilotos, como es el caso de nuestro equipo granadino.
Emulando a su ídolo, (Valentino Rossi); Román, con el 46 en su carenado, ha volado hoy sobre el trazado catalán para marcar un mejor registro de 2:04,6 que lo sitúan en la 13ª posición de la parrilla de salida para la carrera de mañana en su categoría.
Unos entrenamientos que se han desarrollado con casi una hora de retraso por culpa de la niebla matutina que reinaba sobre el trazado mundialista de Montmeló. En estos entrenamientos, en los que hay mucha igualdad y gran participación con 53 inscritos, Román, que rodaba por primera vez con la 125 en este trazado, ha realizado unos buenos entrenamientos, avanzando sesión tras sesión, llegando incluso a superar en la segunda sesión al campeón del año pasado, el portugués Oliveira.
Muchas cosas se han probado para encontrar una buena base en la puesta a punto de la moto como cuatro compuestos distintos de pastillas de frenos Galfer, distintos tarados de suspensiones y las curvas de potencia de unos motores que, por reglamento, han de estar limitados a 32 caballos de potencia.
Ignacio Román declaró tras el entrenamiento que: "Estoy contento porque he ido bajando mis tiempos hasta llegar a marcar una vuelta que el año pasado me habría dado la pole y eso es muy importante porque es mi primera carrera aquí. La moto va muy bien y mañana intentaré seguir bajando los tiempos. He rodado con Miñana, que lleva una de las motos MIR, y he visto que podía seguirlo he incluso lo he pasado en la recta, pero ha dado un tirón fuerte y se ha colocado quinto."
Álvaro Molina, tras observar a su piloto por las curvas, ha comentado que: "lo veo muy bien y es el piloto que más rápido y mejor hace la curva de entrada a meta que es la más rápida. Es un piloto que traza muy bien. Me ha gustado su capacidad de aprendizaje y el coraje que tiene. Siete de los pilotos que han terminado por delante están repitiendo categoría y todos menos tres son mayores. Si ponemos todo esto en perspectiva, está claro que es de los mejores. Creo que en la carrera de mañana puede bajar mucho su mejor tiempo y rodar al ritmo de los diez primeros a poco que se enganche con un grupo rápido en la salida."
La carrera de la categoría de PreGP 125 se celebrará mañana domingo a las 12:15 horas, y será a un total de 10 vueltas.