5 de mayo de 2008

Ciclismo



El Andalucía-Cajasur se sube al podium

José Luis Carrasco lidera la clasificación de las
metas volantes tras rodar 134 kilómetros escapado

La Vuelta a Asturias ha tenido color andaluz de principio a fin en su tercera etapa, disputada entre Llanes y Avilés con 168 kilómetros. El jienense del Andalucía-Cajasur, José Luis Carrasco ha sido uno de los protagonistas de la etapa, rodando al frente de carrera junto a siete corredores más durante 134 kilómetros, y convirtiéndose en el líder de la clasificación de las metas volantes.

Esta escapada se formaba en la ascensión al único puerto de la jornada, el alto de La Rebolleda, aproximadamente en el kilómetro 30 de carrera. Poco a poco los fugados comenzaban a abrir hueco, llegando a tener una máxima diferencia sobre el pelotón de 3’53’’ sobre el kilómetro 70 de carrera. Hasta los kilómetros finales, el pelotón dejaba hacer a los escapados manteniéndolos sobre una diferencia que rondaba el minuto, en la entrada de Avilés. Pero los equipos con intereses en que la etapa finalizase al sprint, echaban la fuga a bajo a falta de unos cuatro kilómetros a meta. De aquí al final el pelotón rodaba compacto y la victoria de esta tercera etapa se la adjudicaba Stefano Garzelli al sprint.

Pero el protagonismo del Andalucía-Cajasur comenzaba nada más darse la salida. Manuel Ortega se unía a la sucesión de intentos de escapada. El jienense del conjunto andaluz se marchaba junto a tres corredores más. Esta escapada llegaba a tener 30’’ de ventaja sobre el pelotón. Pero este no permitía que fructificase. Tras ser neutralizada, Ortega vuelve a intentarlo y rueda al frente de carrera unos kilómetros más.

Sobre el kilómetro 29 su compañero Javi Moreno es quién prueba fortuna, en un grupo de 12 corredores. Pero su aventura tampoco cuenta por el beneplácito del pelotón, y es neutralizada casi al inicio de la ascensión al alto de La Rebolleda.

Después de este intento arrancaba del pelotón José Luis Carrasco, en la que sería la fuga del día. “Tras los intentos de mis compañeros arranqué y en le grupo que iba conseguimos coronar el puerto con unos segundos de ventaja, y a partir de ahí, todo ha ido muy bien, muy compenetrados, con buenos rodadores como Nozal y Verdugo. La intención era echar un pulso al pelotón hasta dónde pudiéramos, pero por desgracia nos ha faltado un poco para llegar” comentaba Carrasco tras la etapa. El jienense del Andalucía-Cajasur, nuevo líder de las metas volantes de la Vuelta Asturias, tras puntuar primero en los dos pasos de esta tercera etapa, añadía que “vamos a seguir buscando la fuga y si podemos ir puntuando para defender el liderato de la metas volantes. Mañana se disputa la etapa reina, en la que en un principio se decidirá la general, por lo que vamos a echar una mano a Redondo que va bien para arriba y es el que tiene más posibilidades”.

No hay comentarios: