24 de mayo de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur defiende sus intereses

José Ruiz se mantiene a 39’’ del líder



Por la velocidad a la que están rodando los corredores en las dos últimas etapas disputadas de la Volta a Catalunya se podría decir que el pelotón está deseando que la carrera finalice. En la jornada de ayer marcaban una media de 42 km/h y hoy, una de casi 44 km/h. Esta media no sorprende a nadie tras ver a la velocidad a la que la etapa se ponía en marcha, y la sucesión incansable de ataques. En el kilómetro 20 se formaba un grupo en cabeza de carrera de cinco corredores, que lograba una ventaja 20’’. Por atrás, los ataques se siguen produciendo intentos de escapada. De estos ocho corredores se unen al quinteto de cabeza. En este grupo estaba José Luis Carrasco del Andalucía-Cajasur.

Estos trece corredores llegan a tener 15’’ de ventaja sobre el pelotón del que tiran los corredores de Saunier Duval, interesados en que Joseph Jufré coja las bonificaciones del sprint especial. El equipo cántabro tira a bloque y anula la escapada en el kilómetro 28.

El ritmo del paquete no baja y las aceleraciones continúan. Diez kilómetros más tarde otros cinco corredores logran marcharse por delante. En siete kilómetros llegan a tener 30’’ de ventaja. Sobre el kilómetro 47 se produce una caída en el seno del grupo, en la que no se ve afectado ningún corredor del Andalucía-Cajasur, y provoca que este aminore la marcha. A partir de aquí, los escapados logran aumentar su ventaja, que llega a ser de 5’30’’ en el kilómetro 73.

A falta de una vuelta y media para el final de la etapa, el grupo de escapados ponía en jaque el puesto de José Ruiz en la clasificación general de la Volta. Ante esto, el Andalucía-Cajasur toma las riendas del pelotón, al ver que los equipos que en ese momento estaban al frente cejan en su intento de neutralizar a los escapados.

El conjunto andaluz cumple su objetivo a falta de 5 kilómetros para el final de la carrera, manteniendo así a José Ruiz en la decimosexta posición de la general a 39’’ del líder.

El desenlace de esta sexta etapa, que se ha disputado entre El Vendrell y Pallejà, con 163’9 kilómetros ha sido al sprint en el que Fran Ventoso ha vuelto a ser el mejor del Andalucía-Cajasur. El vencedor de la etapa ha sido el corredor del Liquigas Francesco Chicchi.

No hay comentarios: