8 de mayo de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur con el número uno a Alcobendas

El conjunto andaluz intentará saborear nuevamente la
actuación de la pasada edición de la clásica madrileña


Con tan solo dos días de descanso, el próximo sábado el Andalucía-Cajasur vuelve a la competición en la Clásica de Alcobendas. Javi Moreno, Cecilio Gutiérrez, Antonio Piedra, José Ruiz, Juan Olmo, Jesús Rosendo, Fran Ventoso y José Antonio Carrasco serán los que defiendan en esta ocasión los colores del conjunto andaluz por las carreteras madrileñas. Junto a ellos estarán en la línea de salida los componentes de los conjuntos Caisse d’Epargne, Saunier Duval, Bouygues Telecom, Credit Agricole, Acqua&Sapone, Agritubel, Benfica, Barloworld, Tinkoff, Diquigiovani, Flaminia, Extremadura, Karpin Galicia, Contentpolis Murcia, Burgos Monumental, Fercase y la Selección española. Un total de 144 que lucharán por ocupar la posición que el año pasado consiguiera Luis Pérez con el Andalucía-Cajasur, el primer escalón del podium de la general.

El conjunto andaluz luchará por estar entre los mejores a la hora de afrontar los 321’6 kilómetros de los que consta este año la Clásica de Alcobendas. Estos kilómetros están divididos en tres etapas que se disputarán el sábado y el domingo.

La primera de ellas contará con 144’7 kilómetros y el tradicional final en el Alto de Navacerrada. Antes los corredores deberán superar el alto de Canencia de segunda categoría y La Morcuera, de primera. Esto supone 33’7 kilómetros de subida. La primera, a Canencia, comenzará en el kilómetro 40’8. En el 82 se iniciará la ascensión a La Morcuera, de trece kilómetros. Los mismos que la subida a Navacerrada.

El domingo presenta la mayor novedad de esta edición de la clásica madrileña. Aunque se mantiene el doble sector, desaparece la contrarreloj, que ha sido sustituida por un circuito entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Los corredores darán nueve vueltas a un circuito de 8’1 kilómetros, lo que supone 72’9 kilómetros. Esto será por la tarde. La salida real será a las 17.20, y la llegada sobre la 18.49 según el mejor horario previsto por la organización a una media de 49 km/h.

Por la mañana, la jornada comenzará a las 10.47 en Alovera para finalizar tras 104 kilómetros sobre la una del mediodía en Azuqueca de Henares. En este primer sector dominical, los corredores se encontrarán con los altos de cuarta categoría de los municipios de Valdeavero y Quer. Este último lo ascenderán en dos ocasiones.

Esta cita será la última del Andalucía-Cajasur antes de afrontar su primera cita Pro Tour de la temporada, la Vuelta a Cataluña, que se disputará del 19 al 25 de mayo.

No hay comentarios: