La Junta felicita a Marina Alabau, Christian Bazán y Paquillo
Fernández por sus recientes triunfos internacionales
Luciano Alonso, se congratula de los nuevos éxitos y se
Luciano Alonso, se congratula de los nuevos éxitos y se
muestra optimista con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó el "buen momento que atraviesa el deporte andaluz de alto rendimiento" y se congratuló hoy de los recientes triunfos obtenidos por la regatista Mariana Alabau, el atleta Paquillo Fernández y el gimnasta Christian Bazán en las competiciones internacionales celebradas el pasado fin de semana.
Alonso, quien felicitó hoy por teléfono a los tres deportistas andaluces, destacó la importancia de estos resultados, al tratarse de citas de primer nivel mundial que se producen a pocos meses vista de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde "Andalucía tiene depositadas muchas esperanzas de hacer un buen papel y superar la cifra de cinco medallistas de la comunidad en Atenas hace cuatro años".
La windsurfista sevillana Marina Alabau revalidó el pasado fin de semana en Brest (Francia) su título de campeona de Europa en la categoría de RS:X. La regatista ocupa el primer puesto en el ranking mundial de la especialidad y será una de las principales opciones a medalla de la delegación española de vela en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.
El gimnasta malagueño Christian Bazán se ha proclamado campeón de Europa de anillas en categoría júnior en los campeonatos continentales que se disputan en Lausana (Suiza), donde, además, ha ganado una plata en el ejercicio de suelo y sendos bronces en salto y paralelas. Bazán, que ha sido campeón de España en todas las categorías inferiores, debutó con el equipo absoluto en los Europeos de 2007 y tiene posibilidades de formar parte del equipo nacional que acuda este verano a China.
Por su parte, el granadino Francisco José 'Paquillo' Fernández volvió a coronarse como campeón de la Copa del Mundo de 20 kilómetros marcha tras vencer en la prueba celebrada en Cheboksar (Rusia). El de Guadix, vigente subcampeón olímpico y mundial de la distancia, se impuso en esta ocasión a los que serán sus principales adversarios en los próximos Juegos, como el italiano Ivano Brugnetti, el mexicano Eder Sánchez o los rusos Ilya Harkov y Valery Borchin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario