El Andalucía-Cajasur sigue sumando podiums
José Ruiz gana las metas volantes en la Clásica de Alcobendas
José Ruiz gana las metas volantes en la Clásica de Alcobendas
Una doble jornada ha puesto fin a la Clásica de Alcobendas en la que el Andalucía-Cajasur ha vuelto a ser uno de los protagonistas de carrera. Si en la jornada de ayer lograban alcanzar a los escapados en la dura subida a Navacerrada, hoy el conjunto andaluz volvía a mostrar su carácter, y, además de ser protagonistas en las fugas de las dos etapas disputadas, José Ruiz se ha subido al podium como vencedor de las metas volantes.
En la segunda etapa, disputada por la mañana sobre un recorrido de 104 kilómetros, el Andalucía-Cajasur dejaba asombrados a muchos. En el kilómetro 0 comenzaban los ataques en el seno del grupo, y Jesús Rosendo lograba irse por delante junto a varios corredores más. Los ataques seguían sucediéndose en el pelotón y poco a poco el grupo de Rosendo iba incrementando su número de integrantes hasta llegar a tener 34. Entre estos siete eran miembros del conjunto andaluz, José Ruiz, Jesús Rosendo, Antonio Piedra, Javi Moreno, Juan Olmo, Fran Ventoso y José Antonio Carrasco.
Este grupo llegaba a tener una ventaja máxima sobre el pelotón de 2’50’’. Cuando el gran grupo daba alcance a los hombres de cabeza, cinco corredores se negaban a entrar en la disciplina del grupo y se marchaban por delante, con Jesús Rosendo entre ellos.
De este quinteto saltaba el corredor de Saunier Duval, Mejías, que se mantenía a tan sólo 15’’ de sus compañeros de escapada. Pese al afán de estos corredores por mantenerse en cabeza, el pelotón los absorbía a falta de unos ocho kilómetros a meta.
Con el pelotón agrupado se llegaba a la recta de meta. A falta de unos 150 metros para el final se producía una caída en la que se veía involucrado el sprinter del Andalucía-Cajasur , Fran Ventoso, y que le impedía luchar por la victoria de etapa. En la línea de meta se imponía Baden Cooke, del equipo Barloworld. Tras esta etapa, José Ruiz se colocaba como líder de la general de las metas volantes.
La tercera etapa se disputaba por la tarde en un circuito por las calles de Alcobendas al que han dado nueve vueltas hasta completar los 72 kilómetros de los que constaba la etapa, en la que José Ruiz ha sido uno de los protagonistas de la escapada, que se formaba en la segunda vuelta.
El cordobés del Andalucía-Cajasur se marchaba con unos cuatro corredores más y daban alcance a varios corredores que marchaban por delante. Este grupo llegaba a tener una ventaja máxima de 52’’ sobre el pelotón, que abortaba la fuga a falta de una vuelta para el final.
El vencedor de esta última etapa ha sido Bernardo Riccio del Tinkoff. La general individual ha sido para Ezequiel Mosquera del Karpin Galicia, mientras que José Ruiz ha sido el mejor del Andalucía-Cajasur ocupando la décima posición.
La próxima cita del conjunto andaluz será del 19 al 25 de Mayo en la Vuelta a Cataluña
No hay comentarios:
Publicar un comentario