16 de mayo de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur se mantiene en el pódium

Paco Cordón sigue al frente de las
metas volantes tras la tercera etapa
El tiempo ha respetado a los corredores en la tercera etapa de la Vuelta a Tarragona a cuya finalización el corredor cordobés del Andalucía-Cajasur, Paco Cordón, sigue al frente de la clasificación de la general de las metas volantes. Maillot que conseguía en la primera jornada y que mantiene a falta de dos etapas para el final de la ronda tarraconense.

En esta tercera jornada, el conjunto andaluz ha vuelto a dejar ver sus colores. Tras unos primeros 25 kilómetros llanos por los que el pelotón transitaba a mil por hora, y en los componentes del Andalucía-Cajasur buscaban con denuedo la escapada, esta por fin llegaba en la ascensión al primer puerto de la jornada, Collado de la Musara, de primera categoría. 10 corredores se marchaban por delante estando entre ellos José Luis Roldán. En la bajada de este puerto se les unían un grupo de unos 30 corredores, con Miguel Candil como representante del conjunto andaluz.

Este numeroso grupo va abriendo hueco sobre un pelotón que se fraccionaba en varios grupos en las diferentes ascensiones. A falta de unos 20 kilómetros para el final de la etapa, trece corredores saltan del grupo de cabeza y se marchan hacia la línea de meta para jugarse la victoria de etapa entre ellos. El más rápido de ellos era el corredor del ECP-Aluminis Sant Jordi, Didac Ortega. El mejor corredor del Andalucía-Cajasur en la línea de meta ha sido José Luis Roldán.

No hay comentarios: