10 de mayo de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur luchador en Alcobendas

José Ruiz finaliza en la octava posición en
una etapa de muchísimo frío y lluvia

El tiempo daba la espalda a los participantes en la Clásica de Alcobendas y recibía al pelotón con una fina pero incesante lluvia y muchísimo frío, que se iba incrementando a medida que avanzaba la carrera, al igual que la lluvia, que en determinados momentos llegaba a ser incluso agua nieve. Pero pese a todo, los corredores han realizado una interesante etapa, en la que se ha impuesto el corredor del Karpin Galicia, Ezequiel Mosquera, y José Ruiz del Andalucía-Cajasur ha sido noveno.

Tras la ascensión y bajada del alto de Canencia, cuando el pelotón cubría la mitad del recorrido, una treintena de corredores se colocaban en cabeza de carrera. Este grupo se configuraba de forma escalonada durante el descenso del primer alto del día. Al no entrar aquí ningún corredor del Andalucía-Cajasur, los componentes del conjunto andaluz tomaban las riendas del pelotón a las faldas del segundo puerto del día, La Morcuera. José Antonio Carrasco capitaneaba el grupo e imponía un fuerte ritmo, que dejaba el paquete muy mermado.

Por delante La Morcuera también pasaba factura al grupo de cabeza y lo dejaba fracturado. Tras coronar Juan Olmo, José Antonio Carrasco, Fran Ventoso y José Ruiz se lanzaban en busca de los de cabeza, arriesgando mucho en la bajada. Cuando transitaban por el municipio de Manzanares el Real, los cuatro corredores del Andalucía-Cajasur daban alcance a uno de los grupos en los que había quedado dividida la cabeza de carrera. Por delante se mantenía aún trece corredores.

Al llegar a este grupo, José Antonio Carrasco y Fran Ventoso vuelven nuevamente a tomar el mando, hasta a falta de cinco kilómetros para meta. En este momento se desataban las hostilidades en cabeza de la mano de Paco Mancebo. A su ataque responden bien José Ruiz y Juan Olmo. Los ataques se siguen sucediendo por parte del corredor abulense y de Marchante. Los corredores del Andalucía-Cajasur se mantienen atentos. Mancebo vuelve a intentarlo y se va con él Juan Olmo. A este ataque no responde Marchante pero sí José Ruiz, que sale en busca de Mancebo, que había dejado a su compañero de equipo. El cordobés del conjunto andaluz se mantiene a una distancia de unos 200 metros del abulense, y realiza los tres últimos kilómetros de la subida a Navacerrada “a tope para ir cogiendo a la gente de la escapada” según narraba tras cruzar la línea de meta. Ruiz, que cruzaba la meta en octava posición, añadía que “me he encontrado bien, ha sido una pena que se formara una escapada de tanta gente, por la sensaciones que he tenido y tal y como he terminado creo que hubiese podido estar entre los tres primeros luchando por la etapa”.

Mañana espera de los corredores un doble sector. Dos etapas en línea. Una por la mañana de 104 kilómetros y por la tarde otra de 73 que transcurrirá por un circuito al que darán nueve vueltas.

No hay comentarios: