23 de mayo de 2008

Atletismo

Emilia Paunica logra el cuarto puesto en
la segunda prueba de la Liga Nacional

La atleta en
busca de la mínima para tomar
parte en el próximo Campeonato de España


La atleta almeriense Emilia Paunica, becada por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, consiguió el pasado fin de semana el cuarto puesto en la prueba de vallas en la segunda jornada de la Liga Nacional de la División de Honor de la modalidad, en la que su equipo, Pamplona, se enfrentó a los equipos Orense, Maratón y al anfitrión, Oviedo.

Paunica, quien ha comenzado esta temporada a competir en esta modalidad, ya que sus grandes especialidades son los 200 y los 400 metros lisos, tuvo que luchar, además de con sus destacadas adversarias, con la copiosa lluvia que hizo acto de presencia en tierras ovetenses durante el fin de semana, que lastró su rendimiento. La ‘almeriense de Bucarest’ se quejó también de que la última valla, la séptima, estaba un punto más alta que las demás, “y era la última, por lo que las fuerzas iban muy justas”. Lo comentó con los jueces, pero como simple queja, ya que “sé que no iban a repetir la prueba por eso; pero me perjudicó, porque iba segunda, y perdí tiempo con esa valla”, comenta, “pero estoy contenta con la marca, 1,06”.

Emilia Paunica prepara ahora el Campeonato de España, que tendrá lugar en Tenerife, a finales de julio, en el que no competirá en vallas, sino en sus dos grandes modalidades, 200 y 400 metros lisos. “Ahora tengo que buscar la mínima que me permita participar en el nacional”, comenta; “voy a estudiar en qué ‘mítines’ participo para conseguirla, porque me siento bien, tengo buenas sensaciones y voy a probar suerte en el español; incluso he perdido peso, ahora estoy en 61 kilogramos”, confesaba la almeriense.

Antes de lograr la nacionalidad española, Paunica era habitual en las semifinales de los campeonatos de España, en las que conseguía la clasificación para luchar por el título, con marcas destacadas, pero la reglamentación se lo impedía. Después, fue una lesión la que no se lo permitió, pero ahora vuelve con más fuerza para tratar de conseguir, finalmente, una medalla.

No hay comentarios: