12 de mayo de 2008

Piragüismo

Fulgencio Hernández se pone a prueba
en la gran Fiesta de la Piragua

El palista almeriense se restablece de una rotura del manguito
de los rotadores y no quiere forzar de cara al nacional

El piragüista almeriense Fulgencio Hernández, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, viajará el próximo fin de semana a Sevilla para disputar una prueba del Ránking Andaluz, denominada ‘La Fiesta de la Piragua’, que va a utilizar como test para comprobar su estado tras la grave lesión sufrida, la rotura del manguito de los rotadores. La recuperación del almeriense marcha lenta, y las molestias en la zona dañada le obligaron ya a retirarse en la prueba anterior que encaró, el Campeonato de Andalucía de Fondo, en la que tras un brillante inicio, se resintió del dolor en el hombro y tuvo que abandonar.

Hernández quiere comprobar la evolución del proceso de recuperación, ya que desea tomar parte en el Campeonato de España, que podría celebrarse en Almería el próximo verano. “Si el nacional es aquí, en casa, me gustaría estar”, afirma el palista almeriense, que ha visto frustrado su gran objetivo, luchar por una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, debido a la grave lesión sufrida.

La recuperación de Fulgencio Hernández también es muy importante para su club, ‘Los Troncos’, ya que es su primer palista, el que suele marcar el ritmo en los k-2 y k-4 en los que participa, e, incluso, en los de k-1 y en los entrenamientos, por lo que la entidad almeriense confía en el pronto restablecimiento de su deportista. Hernández aguarda, igualmente, el retorno de su compañero de k-2, el húngaro Peter Raztovich, quien marchó a su país por motivos laborales y retornará a finales de mayo, para recuperar el dúo que ha conseguido grandes éxitos en las últimas temporadas en el circuito andaluz, y que aspira a sorprender en el nacional. Entretanto, no quiere forzar su recuperación, ya que el Campeonato de España espera el 30 de agosto, y la aparición de cualquier ‘pinchazo’ de dolor supone un importante paso atrás.

No hay comentarios: