22 de mayo de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur con los mejores en Cataluña

José Ruiz décimo sexto en la general a tan sólo 39’’ del líder

Tras la disputa de la etapa más larga de la Volta a Catalunya, de 217 kilómetros entre La Seu d’Urgel y Ascó, el cordobés del Andalucía-Cajasur, José Ruiz se encuentra entre los mejores de la ronda catalana a tan sólo 39’’ del líder de la prueba Remi Pauriol. En esta jornada, José Ruiz entraba en meta a 11’’ del ganador, Pierrick Fedrigo, del Bouygues Telecom. En el mismo grupo que Ruiz entraban también sus compañeros Javi Moreno y José Luis Carrasco. El cordobés comentaba tras la etapa que “he tenido muy buenas sensaciones hoy en el puerto, incluso mejores que las de ayer, al principio de la etapa estaba algo cansado pero conforme han ido pasando los kilómetros me he encontrado mucho mejor. Estoy satisfecho con el resultado de la etapa que hoy ya que aunque no he subido muchos puestos en la general, sí que he recortado tiempo respecto al líder. En las etapas que quedan espero poder seguir así y recortar puestos en la general. Pienso que la etapa del sábado será una buena oportunidad para llevar a cabo este objetivo”.

Esta cuarta etapa comenzaba muy rápida, con continuos saltos en la cabeza del pelotón en busca de la fuga. Entre los que intentaban abandonar la disciplina del grupo se encontraban también los corredores del Andalucía-Cajasur, pero la suerte en estas lides hoy no estaba de su lado. En el kilómetro 55 se producen varios saltos del pelotón que dan lugar a que en el kilómetro 66 se forme un grupo de cinco corredores en cabeza de carrera.

De este quinteto se queda primero Juan Antonio Flecha y unos kilómetros después Manuel Quinzavo. Así en el kilómetro 148 los tres corredores que quedan en cabeza, Rubén Pérez, Grivko, Barry consiguen su máxima ventaja sobre el pelotón, 5’56’’.

El trío se mantiene en cabeza de carrera hasta el inicio de la única ascensión puntuable del día al alto de Paumeres de segunda categoría. Durante la subida, pelotón se rompe en varios grupos. Dos corredores se marchan por delante, tras ellos se forma un grupo de unas 25 unidades con José Ruiz y Javi Moreno del Andalucía-Cajasur. A unos 20’’ se encontraba otro grupo con José Luis Carrasco. Estos dos grupos se unían en la bajada del puerto.

Ya en el falso llano, después del descenso, de cara a meta, se producen varios ataques y tres corredores alcanzan a los dos de cabeza. Estos cinco corredores abren un pequeño hueco y se juegan la victoria de etapa entre ellos, siendo esta para Pierrick Fedrigo. A once segundos llegaba el grupo en el que viajaban los tres corredores del Andalucía-Cajasur, Ruiz, Moreno y Carrasco.

No hay comentarios: