1 de mayo de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur muy trabajador en el Naranco

Javi Moreno noveno en la línea de meta

La semana grande del ciclismo asturiano ha comenzado hoy con una interesante Subida al Naranco, preámbulo de la Vuelta a Asturias, en la que el Andalucía-Cajasur ha tenido un papel protagonista. El conjunto andaluz ha sido el encargado de poner fin a la escapada del día.

Los 125 corredores que tomaban la salida en el Tartiere Auto de Lugones comenzaban con mucha ambición. Nada más cruzar bajo la pancarta que marcaba el kilómetro 0 el ritmo se avivaba, y comenzaban los intentos de escapada. Primero se formaba en cabeza de carrera una fuga con siete corredores a los que más tarde se le unían seis más, pero su andadura llegaba tan sólo hasta el kilómetro 16 de carrera.

Los intentos se suceden y en el kilómetro 45 aproximadamente cuatro corredores logran abrir hueco. Unos kilómetros más tarde se le unen varios corredores más, hasta formar un grupo de 17, poco después de cubrirse la primera hora de carrera, en la que se marcaba una media de 49 km/h.

A falta de un kilómetro para coronar el primer puerto de la jornada, el alto La Collada de Arnicio, los escapados lograban su máxima ventaja con 3’20’’ sobre un pelotón que estaba encabezado por los corredores del Andalucía-Cajasur.

Con el conjunto andaluz tirando a ‘bloque’, la aventura de los escapados llega a su fin en las calles de Oviedo, antes de afrontar la subida al Naranco. En este momento los integrantes del Acqua&Sapone son los que se colocan en la cabeza de un reducido pelotón de apenas unos 30 corredores, entre los que viajaban varios integrantes del Andalucía-Cajasur.

En los kilómetros finales, los ataques se suceden en este grupo. Xabier Tondo, Koldo Gil y Stefano Garzelli cogen un ligera ventaja y se disputan entre ellos la victoria en la Cima Tarangu. El más rápido ha sido el corredor de La MSS, Xabier Tondo. Javi Moreno ha sido el mejor corredor del Andalucía-Cajasur en la línea de meta. El jienense ha ocupado la novena posición a 26’’ de Tondo, “me he encontrado bien, aunque espero estar mejor ya en la Vuelta a Asturias, donde espero estar entre los diez primeros de la general. Hoy ha ido bien, tras formarse la escapada, nos hemos puesto a tirar del pelotón y la hemos echado a bajo al pie del Naranco. Aquí hemos llegado tan solo unos 30 corredores. He estado con el grupo de cabeza hasta a falta de un kilómetro para meta”.

Mañana el pelotón descansará para afrontar a partir del sábado y hasta el miércoles la Vuelta a Asturias, donde les espera 803 kilómetros y diez puerto de montaña, dos de ellos en la cuarta etapa y ambos de categoría especial.

No hay comentarios: