5 de mayo de 2008

Baloncesto


El Náutico Sevlla - R. U. Los Bermejales se corona
Campeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Cuarto título consecutivo para el
equipo dirigido por Marcos Vázquez

El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales se ha proclamado, por cuarto año consecutivo, campeón del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto tras imponerse en la final del play off, al mejor de dos partidos, al ADEBA de Córdoba. El equipo dirigido por Marcos Vázquez, que traía una renta de 9 puntos (52-61) del partido celebrado una semana antes a domicilio, se llevó también la victoria en el partido de casa, en esta ocasión por 62-48 (25-31 al descanso), para lograr el doblete regional 07/08, ya que también había levantado el título en la Copa de Andalucía. Y lo hizo tras demostrar una buena capacidad de sufrimiento ante un rival que se encontrará de nuevo en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, su asignatura pendiente las últimas temporadas y torneo que organizará el propio ADEBA el próximo fin de semana (9 al 11 de mayo).

Las náuticas supieron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad de un choque dominado en sus dos primeros cuartos por las jugadoras interiores cordobesas. Incluso la renta visitante alcanzó los 10 puntos tras el descanso. El título se escapaba, pero de forma momentánea. Porque las rotaciones locales le dieron un plus de intensidad a la defensa hispalense, que cerró el rebote y comenzó a permitir contragolpes, lo que motivó un parcial de 18-2 con el que se cambiaba radicalmente el panorama a falta de los últimos 10 minutos (49-41). Esta ventaja, añadida a la del partido de ida más un parcial de 7-2, se antojaba misión imposible para un ADEBA que en los últimos minutos bajó los brazos para ver cómo el Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales se proclamaba campeón de Liga por cuarto año consecutivo.

“La verdad es que estamos muy contentos por conseguir el cuarto título consecutivo. Y más ante un rival que no nos lo ha puesto fácil y en la Liga más igualada de los últimos años. En cuanto a la fase de ascenso, nos mediremos de nuevo al ADEBA, al Conquero de Huelva, tercero de Liga; y al campeón canario, el Mejías y Rodríguez La Victoria de Tenerife, en teoría un equipo más flojo que los tres andaluces. Aunque evidentemente a un partido puede pasar de todo, creo que es la fase más igualada de los últimos años y puede ganar cualquiera. Además, hemos de recordar que jugamos en casa de ADEBA, que es una pequeña ventaja para ellas”, comenta Marcos Vázquez.

Por otra parte, el Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales ha participado en el Intersector del Campeonato de España júnior femenino, disputado en tierras gaditanas, donde las campeonas sevillanas y medallistas de bronce en el Campeonato de Andalucía no pasaron a la segunda fase. La clasificación para el Campeonato de España, con hasta tres billetes en juego en El Puerto de Santa María, se le escapó al conjunto hispalense, que perdió su primer encuentro por 37-97 ante el Gran Canaria La Caja de Canarias, a la postre campeón del torneo; y el segundo ante el C.B. Portuense, que le remontó en los últimos minutos (52-57).

No hay comentarios: