según lo provisto para el conjunto andaluz
Por el perfil del trazado de la primera jornada de la ronda valenciana todo hacía presagiar que la victoria de etapa se decidiría al sprint, y pocos han fallado en sus cálculos. El corredor del Lampre-Fondital, Daniele Bennati se ha impuesto en la meta de Alzira, localidad que ha acogido el final de etapa.
La carrera ha transcurrido según lo previsto, tras diversos intentos de escapada en los primeros kilómetros, se formaba una fuga de tres corredores, Voeckler del Boygues Telecom, Adrián Palomares del Fuerteventura y Emanuelle Sella del Cerámica Panaria. Estos tres hombres lograban una ventaja máxima de seis minutos, y eran neutralizados por el pelotón a falta de 20 kilómetros para la línea de meta.
Durante toda la jornada los hombres del Andalucía-Cajasur han estado muy activos en busca de la escapada, aunque sus intentos eran invalidados por el pelotón.
Con la entrada del grupo en el circuito final y la neutralización de la escapada, la carrera se tornaba nerviosa y el ritmo se incrementaba. Un ritmo impuesto por los hombres de los equipos de los sprinters, que han llegado a Valencia con la intención de aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que tengan para dilucidar el ganador de la etapa al sprint.
Tras la volata final en la que se ha impuesto Bennati, todos los integrantes del Andalucía-Cajasur se encuentran a 10’’ del líder de la prueba, una diferencia que lograba gracias a las bonificaciones en la línea de meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario