18 de febrero de 2007

Rugby

El Monte Ciencias vuelve al liderato tras vencer en Málaga

El quince sevillano suma un punto bonus por la suma de cinco ensayos

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 15: Moya, Marín, Gómez, Aguilar, Atencia, Cullen, Soler, Ghioni, García Silleros, Calle, Lázaro, Fernández, Berra, Iglesias y Seoane. También jugaron Díaz, Alcobendas, Farfán, Sánchez y Smith,

EL MONTE CIENCIAS 31: Alberto Rocha, Chema Bohórquez Juan González, Nacho Fernández, Leo, De Olivera, Chema Bravo, José Manuel Ledesma, Luis Vázquez, Carlos Arenas, Manuel Mazo, Antonio Barrera, ‘Selu’ Ortega, Francis Pinto, Iván Moro y Lucas Gorina. También jugaron Roberto Nevado, Juanfran Galindo y Alfredo Aparicio.

Marcador: 3’, 3-0 Golpe de castigo transformado por Calle, 12’, 6-0 Golpe de castigo transformado por Calle, 13’ 6-5 Ensayo de Iván Moro, 17’ 6-10 Ensayo de Manuel Mazo, 32’, 9-10 Golpe de castigo transformado por Calle
Segundo tiempo: 9’, 12-10 Drop transformado por Calle,14’ 12-17 Ensayo de Antonio Barrera transformado por Iván Moro, 28’, 15-17 Golpe de castigo transformado por Calle, 29’ 15-24 Ensayo de Leo de Olivera transformado por Iván Moro, 32’ 15-31 Ensayo de Carlos Arenas transformado por Iván Moro.

Árbitro: Gallastegui. Bien

Escenario: Campo de Teatinos, Málaga. Escaso público.

Comentario: El Monte Ciencias recuperó el liderato del grupo 2 de la División de Honor B, y sumó ante el Universidad de Málaga su primer punto bonus de la campaña por los cinco ensayos conseguidos en terreno malagueño. Los jugadores de Roberto Ruiz encarrilan la recta final en pos de la promoción de ascenso con una clara victoria después de un primer tiempo en el que en conjunto local sacó a relucir toda su correoseidad y los sevillanos se vieron afectados por un fuerte viento en contra y el acierto al pié del especialista local Calle. Al descanso se llegaba con un parcial de 9-10 tras tres transformaciones del apertura local y do ensayos no transformados de los tres cuartos azulinos Iván Moro y Manuel Mazo.

Frente a un rival aguerrido y con talante defensivo, El Monte por primera vez en la temporada supo materializar en ensayos su dominio en distintas facetas del juego -sobre todo en touches y en las melés- sabiendo sacudirse de la presión que intentaba ejercer por la delantera local. Con con un juego abierto efectivo y de de calidad fue sumando puntos posando en varias ocasiones el oval en la línea de marca contraria. Y así hasta cinco veces lo que suponen un punto bonus. El Monte Ciencias cumplió con su papel, máxime cuando sabían antes del comienzo del choque que su principal competidos en la tabla, Les Abelles había perdido en la jornada anterior en el duelo de rivalidad valenciano contra sus vecinos del Tecnidex.

No hay comentarios: