27 de febrero de 2007

Ciclismo


La Vuelta a Valencia un nuevo
examen para el Andalucía-Cajasur

El equipo viaja a tierras valencianas con la intención
de romper la carrera en cada una de las etapas

En la Vuelta a Andalucía, el conjunto andaluz dejó claro que era uno de los equipos más combativos del pelotón. Su lucha, aunque no se vio recompensada con un triunfo, si tuvo el premio de estar presente todos los días en el podium. Así con esta misma filosofía han partido hoy hacia Valencia los componentes del Andalucía-Cajasur que a partir de mañana y hasta el próximo sábado disputarán la Vuelta a esta comunidad. Los elegidos para esta ronda son Luis Pérez Rodríguez, Luis Pérez Romero, Jorge Ferrío, José Ruiz, Juan Olmo, Manuel Ortega y José Antonio López Gil.

Para estar arriba los corredores del conjunto andaluz tendrán que vérselas entre otros con Vinokurov, Petacchi, Valverde o Cuengo. En total participarán 18 equipos, diez españoles y ocho extranjeros.

El recorrido de esta 65ª edición de la Vuelta a Valencia diverge poco del de ediciones anteriores. Trece puertos de montaña en 774 kilómetros esperan a todos los participantes. La primera etapa comienza con un puerto casi de salida, pero tras la bajada que finaliza sobre el kilómetro 30 queda aún mucho terreno hasta la línea de meta, un terreno ideal para rodadores como el corredor del conjunto andaluz, José Antonio López.

En la segunda y tercera etapa el recorrido se endurece y se hace más favorable para los amigos de los repechos. Les espera un terreno abrupto con continuas subidas y bajadas, y dos puertos de primera. La jornada decisiva de esta edición de la ronda valenciana será la cuarta, que tendrá final en el Alto de Campello, al que se ascenderá tras superar un total de seis puertos de tercera categoría.

La última etapa vuelve a ser terreno de los rodadores, tendrá un inicio algo complicado, con algunos repechos, pero los últimos 80 kilómetros son totalmente llanos.
Posted by Picasa

No hay comentarios: