27 de febrero de 2007

Tenis

Ismael Rodríguez toma parte en el torneo
del circuito júnior de la ITF en Oslo

El joven tenista almeriense confía en repetir en tierras
noruegas el éxito obtenido en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes

El joven tenista almeriense Ismael Rodríguez, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, se halla en la noruega localidad de Oslo, disputando el torneo del circuito júnior de la Federación Internacional de la modalidad, que celebra ahora su fase previa y que se desarrollará hasta el próximo sábado, día 3 de marzo.

El torneo tiene una gran relevancia, puesto que ha sido catalogado por la Internacional con el nivel cuatro, y se disputa en superficie ‘greenset indoor’. Es la primera experiencia de la Federación Andaluza en este tipo de cancha, tras los notables resultados obtenidos en temporadas anteriores con otros jugadores. La competición supone una gran ocasión para Ismael Rodríguez, que irá acompañado por otro almeriense, Alberto Rodríguez, y por el técnico de la Autonómica Ismael Guillén.

Ismael Rodríguez viaja con gran ilusión a tierras nórdicas, tras el gran éxito obtenido recientemente en los Emiratos Árabes. En aquella ocasión, el número dos del ránking júnior nacional, acompañado por el británico afincado en nuestra provincia Robert Lee, se imponía en el trofeo de dobles, en una superficie igualmente rápida, aunque al aire libre, en contraste con la cancha en la que competirá en Oslo, que es cubierta. Rodríguez se ‘volcó’ en la especialidad de dobles después de caer en la primera fase individual, y el ‘gambito’ le ofreció buenos resultados.

“Vamos con muchas ganas, y, si se puede repetir lo de Abu Dhabi, mejor, aunque esta vez espero que me vaya mejor en los individuales”, comenta Ismael Rodríguez. Guillén, el entrenador de la Federación Andaluza que acompaña a la expedición, explica: “De lo que se trata es que vean el nivel que hay en este circuito, el ambiente del torneo y que todo eso les ayude a su progresión futura. Ya conocen los torneos nacionales pero jugar en el extranjero es otra cosa, otro nivel, que comprueben su verdadera capacidad y en lo que deben mejorar para seguir progresando”.

No hay comentarios: