El Monte Ciencias gana al ‘Portu’ 22-3 y suma
un punto bonus para afianzarse en el liderato
El quince sevillano anotó cuatro ensayos, uno de
El quince sevillano anotó cuatro ensayos, uno de
ellos espectacular del zaguero Lucas Gorino
EL MONTE CIENCIAS 22: Juan González, Chema Bohórquez, Juanfran Galindo, Hildebrant, Leo De Olivera, Chema Bravo, José Manuel Ledesma, Luis Vázquez, Carlos Arenas, Manuel Mazo, Antonio Barrera, Selu Ortega, Francis Pinto, Iván Moro y Lucas Gorina. También jugaron Roberto Nevado, Alberto Rocha, Sebastián Hattori y Alfredo Aparicio.
ATLÉTICO PORTUENSE 3: Heredero, Álvarez, Durán, Navarro, García, Sordo, De Stephanis, Bandullo, Gálvez, Marín, Calvo, Zamacola, Caballero, De la Cueva y Sánchez. También jugaron Camacho, Hernández, David y Méndez.
MARCADOR: Min. 28’ 0-3 golpe de castigo de De la Cueva, 30’ 7-3 ensayo de Bohórquez transformado por Iván Moro, 37’ 12-3 ensayo de Ledesma (12-3).
Segundo tiempo: 36’ 17-3 ensayo de Lucas 40’ 22-3, ensayo de Mazo.
ÁRBITRO: Real, valenciano. Excluyó temporalmente a los locales Bohórquez, Hattori y Selu, y al visitante Marín.
ESCENARIO: Campo de rugby del CAR La Cartuja
COMENTARIO: El Monte Ciencias logró, por segunda jornada consecutiva, un triunfo con punto de bonus ofensivo, lo que reconforta su posición de líder, ya que Les Abelles perdió ante el Universidad de Granada, ahora segundo a seis puntos de los científicos. En un encuentro trabado por el buen trabajo de la primera línea gaditana y por el mal arbitraje de Real, que complicó un partido sin demasiado que pitar, los jugadores locales supieron mantener el orden defensivo y golpear en ataque en las pocas ocasiones en las que lograron posesiones limpias.
Una media hora inicial de intenso combate había deparado un corto 0-3 para los portuenses, que tienen que reprocharle a su pateador, De la Cueva, la dilapidación de un par de ocasiones claras para sumar puntos. En ese instante preciso rompió el partido ‘Ruki’ Barrera, que irrumpió por el centro, una zona donde ningún defensor lo esperaba, y le sirvió la marca en bandeja a Bohórquez, que marcó entre palos. Casi sin solución de continuidad, una serie de touches a cinco metros de la zona de ensayo gaditana terminó con una nueva anotación azulina, tras poderoso empuje colectivo.
El Monte administró la ventaja sin sobresaltos hasta los instantes finales, cuando se lanzó a por los dos ensayos que le iban a valer el punto adicional. El primero llegó en una acción similar a la de la primera marca, gracias a una ruptura del zaguero argentino Lucas, que zigzagueó para recorrer 40 metros en la que sin duda fue la acción más espectacular de la mañana. Con los visitantes exhaustos, Mazo plantó el balón en la esquina casi sobre la hora, al cabo de un ataque en varias fases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario