Los montañeros Huisa y López llegaron al aeropuerto de Sevilla,
donde fueron recibidos triunfalmente por familiares y amigos
Diario de Juan Antonio Huisa
“Al día siguiente de hacer cumbre, sin mas dilaciones, preparamos el equipo y de vuelta atrás. Pero todo estaba controlado y programado al minuto, a las 18:30 debíamos estar esperando que nos recogiera un coche oficial de la mina.
A las 18:30 nuestro guía llama por satélite y nos dicen que en 15 minutos estemos preparados, ni un segundo mas ni menos, a los 15 minutos aparece en la noche un coche. Sale el conductor y nos reparte cascos y chalecos de operarios de la mina, sin parar de gritar rápido, rápido. Ocultamos las mochilas con lonas, y comenzamos el mismo descenso que subimos a la ida, los túneles, las megainfraestructuras, todo envuelto en un misterio e intranquilidad demasiado alarmantes; la verdad es que ahora nos preguntamos que pasaría si nos cogieran.
Cambiamos de coche y nuevamente subimos al coche de policía, no sin antes percatarme que nuestro guía da un sobre al conductor y otro al policía. Esta claro, aunque llevamos contratada una empresa legal, el acceso no esta permitido, la empresa tiene sobornado al policía y operarios para que nos metan y saquen de aquí al menor tiempo posible, pero a nosotros ya nos da igual, pues la cumbre está hecha.
Llegamos a Timika, comimos algo y sin más dilación rumbo a Jakarta. Descansamos unas horas y otra vez al aeropuerto: Jakarta-Singapur- Doha- Madrid y por último Sevilla, donde nos esperan emocionados nuestros familiares; saben que ha sido todo un reto no exento de peligros.
Por supuesto agradecer a nuestros patrocinadores el habernos posibilitado dar un paso importante en la consecución del proyecto: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Ayuntamiento de Sevilla, Canal Sur, IMD, Merkamueble, Estadio Deportivo, The North Face, Centro Comercial Nervión Plaza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario