25 de febrero de 2007

Ciclismo


José Luis Roldán del Andalucía Cajasur se impone en la III Subida a Los Califas

Hoy ha debutado el grueso de la plantilla del Andalucía-Cajasur Elite y Sub23 y no ha podido hacerlo de mejor forma, con victoria. José Luis Roldán se ha hecho con el triunfo en la general de la III Subida a Los Califas, mientras que su compañero José Manuel Comino ha sido 2º en la general y primer Elite.

La prueba se ha desarrollado tal y como tenía previsto el equipo andaluz, “ha sido una carrera de desgaste, teníamos que vigilar muy de cerca a Manolo Jiménez del equipo Soctec, y al final poder superarlo, tal y como así ha sido”, comentaba el director del equipo, Juan Aragonés tras la prueba.

La carrera comenzaba con muchos ataques, hasta la mitad del recorrido, momento en el que Juan Pedro Trujillo tensa un poco el grupo, junto con el corredor del Andalucía-Cajasur, Sergio Carrasco. Estos dos corredores se marchan por delante y a falta de 1 kilómetro son alcanzados por un grupo de unos nueve. Tras neutralizarlos ataca el corredor del conjunto andaluz José Luis Roldán, que consigue una ventaja mínima de 50 metros pero logra mantenerla hasta la línea de meta y alzarse con la victoria. Tras él cruzaba la meta su compañero de equipo José Manuel Comino.

La jornada de hoy ha sido doble para el Andalucía-Cajasur, que también a estado disputando el Trofeo Guerrita, segunda prueba valedera para la Copa de España, en la que se ha impuesto el corredor del Ávila Rojas, Jesús Buendía.

El Trofeo murciano comenzaba también con ataques, y en el kilómetro 18 se formaba un grupo en cabeza de carrera compuesto por unos 13 corredores, entre los que viajaba Javier Chacón del Andalucía-Cajasur. Tras formarse esta escapada se produce un parón en el grupo que hace que los fugados tomen bastante tiempo de ventaja.

Ante esta situación el equipo que ha dirigido Miguel Ángel Peña opta por mover la carrera y Cecilio Gutiérrez salta del grupo y se la juega el entrar en el grupo de cabeza, aunque no lo consigue quedándose a tan sólo 30’’ de ellos.

A falta de unos 30 kilómetros para la línea de meta el grupo de cabeza se divide en dos, y siete corredores marchan por delante. A falta de 4 kilómetros para la línea de meta, en una curva hacia la derecha, seis de los siete corredores que abrían carrera sufren una caída. El único componente del grupo que consigue evitarla se imponía en la línea de meta, el corredor del Ávila Rojas, Jesús Buendía.

El conjunto andaluz conseguía arañar algunos puntos para la clasificación individual con Cecilio Gutiérrez que entraba entre los quince primeros de la general.
 Posted by Picasa

No hay comentarios: