La Semana Olimpica de Andalucia, objetivo sevillano
Destaca en la clase RS:X el duelo entre Marina Alabau y Blanca Manchón
La II Semana Olímpica de Andalucía comienza este martes en la Bahía de Cádiz con una destacada presencia del Club Náutico Sevilla, que no sólo busca puntos en el ránking internacional de la clase olímpica RS:X, sino también las coronas nacionales de la disciplina olímpica del windsurf, en juego tanto a nivel absoluto (masculino y femenino) como juvenil.
Al frente de la flota hispalense, destaca el duelo entre Marina Alabau, líder del ránking mundial, vigente subcampeona mundial y que viene de ganar la Miami Rolex y el Campeonato Suramericano, además de ser segunda en el Norteamericano y tercera en el Brasileño; y Blanca Manchón, campeona europea de la clase. Será el primero de una dura lucha por el billete olímpico español para Pekín 2008. Además, Alabau defiende el título de España ante la menor de la saga Manchón, cuarta el año pasado en esta misma prueba, que reunirá hasta el domingo a una importante representación de la elite internacional, con papel destacado para las polacas.
En la categoría masculina, Curro Manchón quiere volver a situarse en la cabeza de la flota nacional, liderada por el alicantino Iván Pastor, que defiende corona, al igual que el sevillano Alejandro Rivera entre los juveniles. En esta categoría, en la que se participa con velas de 8.5 metros cuadrados, también optan al triunfo en el Nacional los también regatistas del Náutico Sevilla Alvaro Jiménez-Castellanos, Alejandro Iriarte y Alvaro del Barco.
Por otra parte, la clase Láser, que a diferencia de la RS:X, 49er y 470, estas dos últimas sin presencia sevillana, no tiene rango de Campeonato de España, contará con la presencia del trianero Alvaro Ruiz, que viene de ser cuarto en Vilamoura (Portugal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario