13 de febrero de 2008

Vuelta a Mallorca


El Andalucía-Cajasur sextos por equipos en la general de Mallorca

Jesús Rosendo se coloca décimo tras la tercera etapa



La llegada de la montaña a la Challenge de Mallorca no se le ha dado nada mal al equipo Andalucía-Cajasur, que se ha aupado hasta la sexta plaza en la clasificación general por equipos, y en la individual, Jesús Rosendo ocupa la décima posición.

Desde el inicio de la etapa, el equipo andaluz ha estado luchando por entrar en los diferentes cortes que se iban produciendo. José Antonio Carrasco lo intentaba en varias ocasiones “pero se iba muy deprisa, todo el mundo quería entrar y los cortes que se han ido haciendo eran muy grandes y no caminaba ninguno”.

La velocidad ha sido la nota predominante durante la jornada de hoy. Al pie del primer puerto, Coll de Soller, en el kilómetro 83’6, el pelotón marcaba una media de unos 48 km/h. “Se ha salido muy deprisa hasta la llegada a los puertos, donde ya se ha roto la carrera. Al principio la carretera también estaba muy peligrosa por la humedad y resbalaba”, añadía el corredor madrileño del conjunto andaluz.

Tras los diferentes de José Antonio Carrasco, le cogía el relevo su compañero Jesús Rosendo, aunque el grupo en el que viajaba tampoco lograba abrir hueco. Idéntica situación le sucedía a Juan Olmo ya en la ascensión del segundo puerto del día, Puigmajor. Aquí el pelotón llegaba ya con tan sólo unas 40 unidades, cinco del Andalucía-Cajasur, Jesús Rosendo, José Luis Carrasco, Manuel Ortega, Juan Olmo y Javi Moreno.

En el kilómetro 106 cuatro corredores tomaban la cabeza de carrera, Fran Pérez de Caisse d’Epargne, David de la Fuente de Saunier, Íñigo Landaluze de Euskatel y Hubert Schwab de Quick Step. Este cuarteto llegaba a tener una máxima ventaja sobre el grupo perseguidor de 1’43’’ en el kilómetro 119, y en el kilómetro 152, a 16 de meta eran neutralizados.

A once kilómetros para la línea de meta probaba fortuna Manuel Ortega del Andalucía-Cajasur, pero el ritmo impuesto por los corredores del Caisse d’Epargne hacían imposible su escapada. Por tercera jornada consecutiva la victoria de etapa se decidía al sprint, en el que se ha impuesto el corredor murciano del Caisse d’Epargne, José Joaquín Rojas.


Mañana se disputará la cuarta etapa con salida y llegada en el municipio de Inca, por primera vez en la Challenge. El equipo andaluz buscará estar de nuevo entre los mejores con Antonio Piedra, Claudio Casas, Javi Moreno, José Luis Carrasco, José Ruiz, Javier Estrada, Juan Olmo, Luis Maté, Manuel Ortega y Jesús Rosendo que se mostraba muy satisfecho al finalizar la etapa de hoy “estoy muy contento, voy a ir día a día, sin relajarme, a mejorar el 10º puesto. Hoy he tenido sensaciones muy buenas, y de cara al sprint final estaba bien colocado pero en el momento de la arrancada me han cerrado y he tenido que frenar, ya que si no me hubiera caído, y por eso me he quedado atrás. Espero en estas dos etapas quedan, que son muy duras y tendremos también que competir con la gente que entra de refresco, estar entre los mejores. Voy a intentar hacer un buen puesto en la general pero sin cebarme ya que tengo en mente la posibilidad de buscar un triunfo de etapa”.

No hay comentarios: