11 de febrero de 2008

Atletismo

Andrés Hinojo busca en Granada la marca mínima
para tomar parte en el Campeonato de España

El saltador almeriense tuvo que renunciar ayer en Málaga al Campeonato
de Andalucía, ante las condiciones climatológicas que se presentaban

El atleta almeriense Andrés Hinojo, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, disputará el próximo fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada una prueba-control organizada por la Federación Andaluza de la modalidad, de gran trascendencia.

Hinojo prácticamente no ha podido competir esta temporada en la disciplina de pista cubierta, ya que el circuito cuenta con muy pocos torneos y ha sufrido diversas adversidades. En su primera cita, el mes pasado, también en el Centro de Alto Rendimiento, obtuvo una marca de 4,70 metros, lejos de su mejor registro (5,32) y de la mínima requerida para tomar parte en el nacional absoluto de salto con pértiga, su gran objetivo este año. Su proceso de entrenamiento estaba en su punto culminante y, por tanto, su rendimiento fue inferior al habitual.

También el pasado mes de enero, el almeriense viajó a Madrid para tomar parte en uno de los pocos torneos que se celebran anualmente en esta modalidad de pista cubierta, pero la gripe lastró notablemente su rendimiento. Ayer mismo, intentó por tercera vez lograr la marca necesaria para tomar parte en el Campeonato de España, en el Autonómico, que se disputó en Málaga, pero no fue posible. “El horario se retrasó; estaba previsto que la prueba comenzara a las 16.00 horas, y nosotros estábamos allí a las 14.00; sin embargo, no comenzaba, y el viento comenzó a ‘soplar’ con mucha fuerza; además, nos dijeron que no había luz suficiente, así que a las 20.00, nos marchamos; no puedo decir que la prueba no se disputara, porque si un atleta dice que está dispuesto a competir, es suficiente para que no se suspenda, y probablemente, haya tenido lugar, aunque haya sido a las 20.00, pero yo tenía claro que en esas condiciones, no iba a conseguir una marca apropiada”, confiesa Hinojo. “Nosotros propusimos cambiar de fecha el torneo y que se disputara el próximo fin de semana, coincidiendo con el control de la Andaluza, pero la organización no aceptó”, continúa.

El torneo del próximo fin de semana tiene, por tanto, una gran trascendencia para Hinojo, ya que es su última oportunidad para conseguir una marca mínima que le permita participar en el Campeonato de España de Salto con Pértiga en Pista Cubierta 2008, uno de sus grandes objetivos para la presente temporada.

No hay comentarios: