5 de febrero de 2008

Ciclismo


El alcalde de Almería presenta la XXIII
Clásica Ciclista Internacional de Almería

Trece equipos participantes, entre ellos CSC y
Rabobank y algunos otros de los mejores del mundo


El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha presentado esta mañana junto con el concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, la llegada a la capital de la XXIII Clásica Ciclista Internacional de Almería, que se disputará el próximo día 2 de marzo.

Rodríguez y Alonso han estado acompañados en este acto por el director de la prueba, José Manuel Muñoz. El alcalde ha anunciado que los más de 120 corredores que participarán en la prueba que saldrá de El Ejido entrarán en Almería por la Vía Parque, en torno a las 13.00 horas, y disputarán una Meta Volante situada junto al Parque Nicolás Salmerón.

Luís Rogelio ha señalado que el día 2 de marzo, en torno a las 15.45 horas, los ciclistas entrarán de nuevo en el municipio de Almería y lo harán a través de los núcleos de Retamar y El Toyo para continuar hacia por la costa hacia El Alquián, Costacabana y La Cañada.

El alcalde ha dicho que la entrada en la ciudad la harán por la Avenida Cabo de Gata y que luego, a la altura de la gasolinera de Trino, girarán a la derecha para tomar la Rambla y pasar por meta, que estará junto al Mirador de la Rambla, y continuar por la Avenida de la Estación, Plaza de Barcelona, Carretera de Ronda, calle Padre Méndez, Avenida del Mediterráneo, y de nuevo Avenida Cabo de Gata para, finalmente, entrar en la línea de meta.

El alcalde ha apuntado también que la XXIII Clásica Ciclista atravesará “no sólo la capital, sino también otros núcleos del municipio, como La Cañada, El Alquián, Costacabana, Retamar y El Toyo. De este modo, miles de almerienses vamos a tener la oportunidad de ver en acción a los mejores ciclistas del panorama internacional”.

Luís Rogelio ha señalado que la Clásica va a contar un año más con los mejores ciclistas del pelotón internacional “y volverá a tener una gran repercusión mediática y ello es posible gracias al buen trabajo que está haciendo la organización al frente de la cual están los hermanos Muñoz”.

El regidor ha finalizado su intervención destacando la importante colaboración que presta el Ayuntamiento para garantizar el desarrollo de esta prueba y ha dicho que “entre todos tenemos que conseguir que alcance la categoría Pro-Tour, algo que está cada vez más cerca, porque es una prueba ya consolidada y muy reconocida”.

Por su parte, José Manuel Muñoz ha manifestado que la llegada de la prueba a la capital se va a hacer “por un circuito urbano para generar expectación y que la vean el mayor número de almerienses”. Ha indicado que participarán corredores de trece equipos, entre ellos el CSC, “que es el número uno del mundo, con corredores como Carlos Sastre y Frank Sleck”.

También participará el equipo Rabobank, con Dennis Menchov, que ganó las dos últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a España; y Óscar Freire, tres veces campeón del mundo. Muñoz ha dicho que también estará el equipo italiano Aqua Sapone, con Garcelli, vencedor del Giro de Italia.

Muñoz ha señalado que también van a estar ciclistas de gran proyección internacional como Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia, y Alejandro Valverde, ambos del Caisse d’Espargne. Ha comentado que van a participar siete equipos españoles, como el Euskatel Euskadi o Saunier Duval, y equipos extranjeros, como el Benfica portugués o uno ruso. También van a estar equipos como el Andalucía o el Karpin Galicia, entre otros.

El director de la carrera ha declarado que la Clásica de este año “va a contar con un plantel extraordinario de ciclistas para dar prestigio a Almería. Un prestigio que nos hemos ganado entre todos desde 1999, cuando la Diputación, que entonces presidía Luis Rogelio, nos dio ese gran impulso, y ese apoyo lo seguimos teniendo hoy día en el Ayuntamiento. Entre todos hemos conseguido que nuestra carrera goce de un prestigio importante”.

José Manuel Muñoz ha agradecido al alcalde y al concejal de Deportes “las facilidades que nos dan para que la carrera tenga el esplendor que tiene con la llegada a la capital”. Muñoz ha comentado que la organización está en negociaciones con diversas cadenas de televisión, entre ellas TVE, para la retransmisión de la prueba.

“Estamos intentando producirla nosotros. Las televisiones vasca y gallega están muy interesadas y estamos en contactos con Eurosport para consolidar un acuerdo que garantice cinco millones de espectadores y eso sería muy positivo para la prueba. Vamos a intentar quitarnos de encima el monopolio de las imágenes, y si las producimos nosotros, se las daremos a todos”, ha señalado Muñoz, a preguntas de los periodistas.

No hay comentarios: