El Náutico Sevilla protagoniza las ligas de las
Clases patín, láser y catamarán en la Bahía de Cádiz
Los regatistas de club hispalense dominan las tres competiciones
Clases patín, láser y catamarán en la Bahía de Cádiz
Los regatistas de club hispalense dominan las tres competiciones
La flota de vela ligera del Club Náutico Sevilla está demostrando su buen estado de salud aprovechando la disputa de las Ligas de las clases Patín, Láser y Catamarán, que domina en la Bahía de Cádiz tras la disputa de varias jornadas. En el primer caso, el Copa América Juan Luis Páez se mantiene al frente de la general absoluta tras la sexta jornada al ganar una de las dos mangas celebradas este fin de semana y acumular 14 puntos, cuatro menos que su más inmediato perseguidor. Décimo es Tato Moreno, segundo en la categoría A2, para menos experimentados, donde son tercero y cuatro los también hispalenses Alberto Pascual y Ramón Lozano, 13º y 18º, respectivamente. Por su parte, Carlos Roldán ocupa el puesto 14 para ser el segundo provisional entre los noveles.
En la competición de Láser, que se estrena este curso, el dominio del equipo nacional polaco en la cuarta jornada tuvo como principal respuesta el sevillano Alvaro Ruiz, quinto tras computar las tres pruebas celebradas, cuarto de la general absoluta y segundo en Láser Standard. La clasificación conjunta está dominada por otro representante del Náutico hispalense, Mario Morillo.
Y en la Liga de Invierno de Catamaranes, también debutante esta temporada, los representantes sevillanos siguen siendo protagonistas, como quedó demostrado al copar las dos primeras plazas del podio en la última cita. Así, Fernando Lamadrid y Alberto Patrón se han hecho con el liderato provisional tras mandar en la tercera jornada, en la que fueron segundos los vigentes campeones andaluces, sus compañeros de club Luis Alvarez y Adriano Patrón.
Por otra parte, este martes arranca en la misma Bahía de Cádiz la III Semana Olímpica de Andalucía-VIII Trofeo Carnaval, en la que hasta el próximo sábado los regatistas sevillanos también están llamados a ser protagonistas en varias clases, con especial atención a las tablas. La regata, abierta a las clases RS:X, 470, 49er y Láser, tendrá como firmes aspirantes a ocupar los puestos de privilegio al doble campeón de España juvenil de Láser Alvaro Ruiz, al también bicampeón nacional juvenil, en este caso de RS:X, Alejandro Rivera, que da el salto de categoría; o a Blanca Manchón, quinta en el pasado Mundial de la modalidad olímpica del windsurf. Alvaro del Barco, Alvaro Jiménez-Castellanos o Alejandro Iriarte serán otras de las bazas sevillanas en la clase juvenil de RS:X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario