8 de febrero de 2008


Andalucía, subcampeona de España
tras perder con Madrid la final (4-1)

Madrid: Jesús Herrero, Lozano, Kiki, Mario, Hugo, -cinco inicial- Dani y Gonzalo, Rubén.
Andalucía: Iván Garzón, Aicardo, Rafa López, Adri, Osorio, -cinco inicial- Carracedo, Jesulito y Lolo.
Árbitros: Aitor Felipe e Igor Gareta del País Vasco. Amonesto por Madrid a Kiki. Por Andalucía lo fue Ossorio Goles: 1-0 (9’) Kiki, 1-1 (20’) Adri, 2-1 (25’) Hugo, 3-1 (40’) Lozano, 4-1 (40’) Adri (Pp).
Incidencias: Partido final del Campeonato de Selecciones Territoriales Sub-21. Buena entra en la grada.

En un partido igualado, la selección de Madrid renueva el titulo tras ganar a la selección andaluza, en un choque donde el marcador no refleja lo que en el parquet del pabellón Aurreta se ha visto. Aunque Iván Garzón ha estado magnifico, el campeón ha tenido en Mazinger Herrero a su gran valedor. Claro, que por eso es internacional.

La gran final tuvo una primera parte donde ambas selecciones tuvieron un control alterno en el juego. Se respetaban mucho, y el miedo a encajar un gol hacia que tanto unos como otros intentaban no dejar desguarnecida la retaguardia. La primara ocasión clara fue para Lozano a los 5’ de juego. Balón en franquicia escorado por la izquierda que no logra superar a Iván Garzón. Los momentos de control madrileños los aprovecha Kiki para adelantar a Madrid, tras aprovechar el despiste andaluz en el lanzamiento de una falta por parte del Emperador.

El obús que salió desde la frontal del área no lo pudo atajar Iván Garzón. Con el gol en contra, los de Quique García profundizan mas y las ocasiones comienza a llegar. Primero es Adri, a pase de Carracedo, que a un metro de la meta lanza a bocajarro un disparo que de forma increíble Mazinger Herrero saca a córner. El segundo gol pudo llegar para Madrid, cuando Gonzalo y Dani se quedan solo ante Iván, no hacen las cosas bien y los dos se atascan, el de Castellón les roba la cartera. El juego se abre, Andalucía aprieta y es Jesulito quien de nuevo bajo palos solo tiene que empujar, pero de nuevo Jesús Herrero como un gato una vez más evita la igualada andaluza.

El partido se enloquece, y Hugo se queda solo ante Iván Garzón, que cubre a la perfección para que el madrileño eche el esférico fuera. Los porteros están en un momento álgido, y es de nuevo el internacional sub-21 Manzinger Herrero quien evita que Osorio supere sus dominios. Cuando faltan 30 segundos, una gran jugada que nace en Adri, pasa a Carracedo, este a banda izquierda para Lolo que mete al segundo palo para que desde atrás entre Adri y ponga la igualada en el electrónico. Al descanso, tablas en el marcador.

En la reanudación ambos equipos se fueron al ataque, Aicardo y luego Adri pudieron adelantar a los verdiblancos, pero Mazinger estuvo atento. La respuesta no tardo en llegar, y primero Hugo –para Iván-, luego Mario lanza un disparo al larguero, y otro paradón de Iván al Emperador, es la respuesta que da Madrid a los intentos andaluces. El peligro es continuo en las dos porterías, y es de nuevo Madrid tras un saque de córner, que llega a Lozano para que cruza para que en el segundo palo, muy metido en la línea de gol, Hugo ponga el segundo.

Faltan 15’ para el final y Andalucía se va hacia arriba. Madrid defiende en media pista, y le pone muchos problemas a los Aicardo y compañía. El buen trabajo defensivo, las precipitaciones y sobre todo Mazinger Herrero evitan que el empate llegue al marcador. Madrid, muy experto en estas batallas sale con contras muy peligrosas que pueden sentenciar el partido. En una de ellas, Aicardo bajo balos ya batido Iván saco el pudo ser tercer tanto madrileño. A falta de 3’11”, Quique García decide poner a Adri como portero jugador.

Los verdiblancos lo intentan, pero Madrid muy bien situada logra evitar las envestidas verdiblancas. Cuando el partido se encontraba en el ultimo minuto, el Emperador con un gran poderío, desde su corner izquierdo laza una volea que fulmina las ilusiones de Andalucia. Segundo después, en una pelea con Hugo, Adri mete el esférico en su portería.

Al final, victoria madrileña en un partido donde Andalucía no mereció tan cruel castigo. Los de Quique García se pueden sentir muy orgullosos del Campeonato que han realizado.

No hay comentarios: