8 de febrero de 2008

Esgrima

Sergio Baldrés supera la primera eliminatoria
de su primera prueba de la Copa del Mundo

El tirador almeriense acusó su falta de experiencia,
pero cumplió y terminó en la mitad de la clasificación

El tirador almeriense Sergio Baldrés, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, participó los días 26 y 27 de enero en la primera prueba de la Copa del Mundo M-20 de Esgrima, que significó, además, su debut en esta competición. Baldrés acusó su inexperiencia y su falta de fondo físico ante unos competidores prácticamente dedicados en exclusiva al deporte, pero pudo superar la primera eliminatoria y concluir, finalmente, en la mitad de la tabla.

El almeriense viajó a Basilea, en Suiza, acompañado por el Maestro de Esgrima de su club, el ucraniano Timofyi Semenyuk, y ambos recibieron elogios por la técnica exhibida por Baldrés, en un torneo regido por la calidad de los 200 participantes, los mejores tiradores mundiales de la categoría, procedentes de los más diversos países del mundo, y por la intensidad de los competidores. En la gran final, el representante italiano y el francés vivieron una ‘guerra sin cuartel’ en la que el galo resultó herido levemente en una mano, y el italiano concluyó con molestias en una rodilla, en choques producidos por el ardor del combate.

Tras la prueba de la Copa del Mundo, Baldrés participó en un torneo internacional en el mismo Basilea, organizado para aprovechar la presencia de los tiradores, y en el que tomaron parte todos los deportistas que no tuvieron que marcharse precipitadamente. El almeriense superó la fase previa, pero la precipitación también le afectó, y tuvo que abandonar, ya que debía subir al avión que les traía, a él y al maestro Semenyuk, de retorno a España. Ahora, ambos preparan la próxima cita, que llegará el fin de semana de 16 y 17 de febrero, un torneo Wilkinson en Logroño, y, siete días más tarde, una nueva prueba de la Copa del Mundo, en Burgos.

No hay comentarios: