11 de febrero de 2008

Vuelta a Mallorca


Primer pódium de la temporada para el Andalucía

José Antonio López Gil se coloca líder de
la montaña tras 152 kilómetros escapado

Una jornada tan sólo ha necesitado el equipo Andalucía-Cajasur para estar de nuevo en la palestra. En el kilómetro 1 de esta segunda etapa de la Challenge de Mallorca, disputada entre Cala Millor y son Servera con 162 kilómetros, saltaban cuatro corredores del pelotón, José Antonio López Gil, Andoni Lafuente, Sergio Herrera y Roy Curvers. A los 15 kilómetros este cuarteto contaba ya con una ventaja de unos 8 minutos sobre el pelotón. Esta se incrementaba hasta los 9 minutos, tiempo que ponía en alerta a un pelotón que pasaba a comandar el equipo Caisse d’Epargne. Rabobank, Gerolsteiner y La Française des Jeux relevaban al equipo balear en la misión de echar abajo la escapada.

En la ascensión del último puerto del día lograban su objetivo, aunque el corredor del Andalucía-Cajasur se resistía a ser absorbido por el pelotón y se mantenía escapado hasta a falta de 10 kilómetros para la meta. “Son mis primeros 152 kilómetros escapado. Una cifra que espero ir engrosando para superar la del año pasado. Me he encontrado muy bien y quería probar, pero me he dado cuenta de que me queda un poquito, pero vamos por el buen camino. Hemos tenido el primer pódium, nos hemos dejado ver, seguimos la filosofía del equipo”, comentaba López Gil tras la etapa. El malagueño añadía que “ha habido momentos en los que hemos tenido una renta muy elevada pero he tenido los pies en el suelo, sabía que era muy muy difícil el llegar pero lo he intentado, como lo seguiré haciendo mañana, ya que me encuentro bien. Saldré para defender el liderato de la montaña aunque es una clasificación que no entra en mis pronósticos, conocía los puertos de años anteriores, me iban bien e iba con la idea yaque subir a un pódium no es algo que se haga todos los días, pero esto me va a venir bien por si tengo que disputar la Vuelta a Andalucía de cara a ayudar a Fran. Hemos empezado bien, después del varapalo de ayer con la caída de Cata”

Otro de los protagonistas del Andalucía-Cajasur en la etapa de hoy ha sido Jesús Rosendo que probaba fortuna a falta de 1’5 kilómetros para meta, pero era neutralizado a tan sólo 250 metros. La victoria de hoy ha sido para el corredor del Rabobank, Graeme Brown.

Mañana se disputará la tercera etapa entre Pollença y Port d’Alcudia con 168’4 kilómetros. En esta etapa debutará el corredor del Andalucía-Cajasur José Antonio Redondo. Un debut muy esperado tanto por los aficionados como por él mismo “desde junio sin correr estoy con muchas ganas y muy nervioso aunque no lo parezca, es como si tuviera ahora 12 años cuando empecé a correr. Mañana será un día importante para ver como estoy, como está la gente y si todo el trabajo que se ha hecho estos mese atrás sirve para algo. Será un pequeño test, que estará en el kilómetro 100 en el Puigmajor, pero si corre Fran me gustaría estar con él, ayudarle a pasar bien el puerto, porque aunque corones primero el puerto está muy lejos de meta y el objetivo es ayudar a Fran”.

No hay comentarios: