9 de febrero de 2008

Esquí

Sierra Nevada se prepara para la Copa del
Mundo de Skicross del 22 y 23 de febrero

El Skicross será nuevo deporte olímpico y el único incluido
en las próximas Olimpiadas de invierno del 2010
Sierra Nevada ya esta inmersa en los preparativos de las pruebas de la Copa del Mundo de Skicross y esta misma mañana, en la sede de la Delegación de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, se han reunido los miembros del Comité de Organización de la Copa del Mundo: Juan de la Cruz, director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, Sonia Martín, Concejala del Ayuntamiento de Monachil, Francisco Barranco en representación del Ayuntamiento de Granada, Aurelio Torres por parte de la Diputación de Granada, Ignacio Valenzuela, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Invierno y Juan Luis Hernández, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

En el transcurso de esta reunión se han presentado el plan de actuación y el presupuesto estimado para llevar a cabo esta competición de Skicross. Asimismo, se han examinado los distintos preparativos para que todo esté listo antes del 20 de febrero, fecha de llegada de los equipo. A este respecto, el Comité ha sido informado de que la pista ya esta construida con sus elementos básicos y será mejorada con el trabajo que realice el técnico de la FIS, Nicolas Vaudroz, cuando aterrice en la estación el próximo día 16 de febrero. Esta prueba, espectacular por la viscosidad de sus saltos y curvas, requiere una preparación de pistas muy técnica y laboriosa.

El Equipo Nacional ya está entrenando en Sierra Nevada y tanto Rocío Delgado como Daniel Rienda, participantes ambos en el circuito de la Copa del Mundo de Skicross, esperan conseguir un buen resultado

La presentación oficial de la Copa del Mundo de Skicross tendrá lugar en Granada el día 20 de febrero, con la participación en la misma de los representantes del Comité Organizador y los corredores granadinos, Rocío Delgado y Daniel Rienda.

No hay comentarios: