J. Lázaro García venció en el torneo de caza
con arco de Sevilla 2006 Juegos Mundiales
Tras la primera jornada, los participantes completaron los seis puestos obligatorios en los que hubieron de demostrar no sólo su destreza con el arco y la afinación de su puntería, sino el conocimiento del entorno y de los diversos animales que, a modo de diana tridimensional de tamaño natural, se encontraban repartidos por el terreno, entre los que se encontraban figuras de ciervos, conejos, coyotes, gamos, jabalíes, linces, lobos, pumas, zorros e incluso un enorme oso.
Se consigue puntuar tras impactar la flecha en cada animal, siempre que ésta lo haga en órganos vitales señalados para considerar “muerta” y no “herida” a la presa, e igualmente debía identificarse correctamente qué animales eran impactables y cuáles no, según el puesto de tiro requiriese hacerlo en omnívoros, en herbívoros, etc, y siempre dejando al margen las dianas de animales que representan especies protegidas. Todos estos últimos casos marcaban penalizaciones.
Una vez efectuada las series eliminatorias, la segunda jornada arrancó con los cerca de 30 arqueros finalistas de las diversas categorías, resultando ganador con arco asistido en senior hombres J. Lázaro García Reyes, con un total de 82 puntos (24+34+27, -3 de penalización) en los tres puestos de tiro preparados para la final. La victoria estuvo muy reñida pues el segundo clasificado, Juan Francisco Navarro Rodríguez, quedó a un solo punto del ganador. En arco tradicional venció Manuel Blanco Ruiz y en Long-Bow José Lagares Fernández.
En féminas resultaron ganadoras María Nieves Navarro, con arco asistido, y Montserrat García, con arco tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario