Animadísimo comienzo de las actividades subacuáticas
De espectacular podemos catalogar la primera jornada de la modalidad de Natación con Aletas, primera del programa de Actividades Subacuáticas de los Juegos Mundiales, y en la que se ha vivido un gran ambiente, con masiva afluencia de público, récords nacionales batidos, y vibrantes carreras sobre el agua de la piscina de San Pablo. Por no faltar, no faltó ni la nota curiosa que marcan eventos como el que se viene celebrando en nuestra ciudad hasta el final de septiembre. Esta nota de color la puso Juan José Maldonado, un joven chileno que se ha desplazado nada menos que desde Santiago de Chile para prestar sus servicios como voluntario en Sevilla 2006 Juegos Mundiales. Esto es pasión por un deporte.
La jornada ha estado plagada de finales, y tras este primer día de competición los nombres de los triunfadores más destacados están aún en la mente del enfervorizado público asistente. La nadadora rusa Alona Kotchetkova, que compite bajo los colores del Club Montjuic de Cataluña, se ha impuesto en 800 m. Superficie Absoluto con un magnífico crono de 07:27:01 minutos, nada menos que 35 segundos mejor que la segunda clasificada. Kotchetkova no obtiene el oro individual del campeonato nacional por su condición foránea, pero sus 25 puntos de la victoria sí suman para el campeonato por clubes y Comunidades. La segunda victoria de la deportista rusa, de 19 años, vino en el relevo 4x200 m Superficie Absoluto, en el que, junto a sus compañeras del Montjuic, batieron el récord de España con un tiempo de 07:12:66 minutos.
Otro nombre a destacar es el de Víctor Alcalá Pérez. El joven valenciano se impuso en 50 m. Superficie Cadete con un tiempo de 00:20:21 minutos, nuevo récord de España cadete. Su polivalencia hizo que también lograra la victoria en 800 m. Superficie, dejando al segundo clasificado a más de 16 segundos. Su jornada triunfal la remató ganando el relevo 4x200 m. Superficie de su categoría, junto al resto de componentes del Babel de Valencia, con nuevo récord nacional incluido, 07:28:78 minutos. Por último destacamos al infantil Javier Torres Revellés, que compitiendo con nadadores de mayor edad ha batido el récord nacional de su categoría de 100 m. Escafandra y en 50 m. Superficie, obteniendo además la victoria junto a los juniors del relevo 4x200 m. Superficie
El resto de nuevas marcas nacionales que se batieron en la magnífica piscina sevillana fueron las de Antonio Reus Vidal en 800 m. Superficie Absoluto y Juan José Garin Garmendía en la misma prueba pero en categoría Junior. También batieron récords infantiles Ohiane Carrión en 100 m. Escafandra y Laura García Sánchez en 800 m. Superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario