12 de julio de 2006

Náutico de Sevilla


Sin premio en Vilagarcía de Arousa e Isla Cristina

La falta de viento, lastres para la flota del Náutico en el Nacional de 420 y la Copa de España de Fórmula Windsurfing

Doble era el frente abierto el pasado fin de semana por la flota de vela ligera del Club Náutico Sevilla, cuyos representantes se vinieron de vacío tanto en el Campeonato de España de la clase 420 como de la Copa de Fórmula Windsurfing, en ambos casos con la falta de viento como principal responsable. En la primera cita, disputada en la pontevedresa ría de Vilagarcía de Arousa, las tres tripulaciones desplazadas pudieron rendir a la altura de lo esperado.

El mejor resultado llegó, como era de esperar, por medio de Felipe Parejo y Pablo Fernández Palacios, novenos absolutos y cuartos en la categoría juvenil. A pesar de ello, los campeones de la Copa de España y las citas regionales mantienen su primera plaza en el ránking nacional juvenil y tenían asegurada su presencia en el Mundial de la ISAF, que arranca en unos días en aguas británicas. Más rezagadas quedaron las otras dos embarcaciones hispalenses, incrustadas en el corazón de la flota. Curro Parejo, en esta ocasión con el malagueño Gabriel Utrera como proel, finalizó 35º, mientras que Ana Lobo y Ana Santamaría lo hicieron tres puestos por detrás.

Y en Isla Cristina, sede de la tercera y última prueba de la Copa de España de Fórmula Windsurfing, tampoco hubo fortuna para la representación sevillana. Fernando Martínez del Cerro, vigente campeón nacional y andaluz, se retiró, como la gran mayoría, en la primera de las dos únicas mangas dadas por válidas, siendo cuarto en la siguiente para quedarse fuera del podio. Además, no pudo probar el nuevo material de Neil Pryde con el que espera revalidar en septiembre su corona en el Campeonato de España. Mientras llega la cita, le espera una Eurocup en aguas portuguesas y una prueba de la Copa del Mundo en Polonia.

No hay comentarios: