22 de julio de 2006

Ciclismo


Rosendo intratable

El corredor del Andalucía-Paul Versan ocupa la segunda posición en la línea de meta de la IV Clásica de Santa Ana


En esta segunda mitad de la temporada se está produciendo la eclosión de Jesús Rosendo del Andalucía-Paul Versan. El corredor está demostrando una excelente progresión, convirtiéndose en el corredor más destacado del equipo en las últimas pruebas disputadas. Si el sevillano del equipo andaluz lograba ayer la tercera posición en la primera prueba de la I Challenge de Sevilla, en la segunda carrera, disputada hoy, la IV Clásica de Santa Ana, Rosendo ha ocupado la segunda posición en la línea de meta. El ganador de esta prueba ha sido el corredor del Alfus Tedes, Francisco Torrella.

Como en la jornada anterior, la carrera comenzaba con continuos ataques. Ya en el kilómetro 20 de carrera se formaba un grupo en cabeza de unos 15 corredores, entre los que viajaban los corredores del Andalucía-Paul Versan, Esteban Plaza, Mario Frías y Adrián Sánchez.

Con Esteban Plaza en la escapada, y situado en la octava posición de la clasificación general de esta Challenge sevillana, el conjunto andaluz dejaba la responsabilidad de echar a bajo la escapada a los demás equipos. Este grupo de cabeza comenzaba a abrir hueco.

Tras la disputa del premio de montaña, en el puerto de tercera categoría, de Montellano, Esteban Plaza sufre una aparatosa caída y tiene que retirarse. Ante esta nueva situación de carrera, y con Jesús Rosendo tercero de la general, el conjunto andaluz asume la responsabilidad de neutralizar a los escapados y se coloca en cabeza del pelotón marcando un fuerte ritmo.

Tras absorber a los escapados, los intentos de fuga vuelven a sucederse en el seno del pelotón y pronto se forma nuevamente en cabeza de carrera un grupo de unos 20 corredores, entre los que rodaba el corredor del Andalucía-Paul Versan, Jesús Rosendo.

Este grupo consigue abrir hueco respecto al pelotón. En la última parte de la carrera el corredor del Alfus Tedes, Francisco Torrella, decide abandonar a sus compañeros de escapada y marcharse en solitario. Torrella logra una cierta ventaja que le permite entrar en la línea de meta como vencedor de la IV Clásica de Santa Ana, con 6’’ de diferencia sobre Jesús Rosendo, que ocupaba la segunda posición en la línea de meta imponiéndose en el sprint del grupo.

Mañana se disputa la tercera y última prueba de la I Challenge de Sevilla, la VII Clásica Memorial Antonio Rodríguez, Velá de Triana, con 116’9 kilómetros con salida y llegada en Sevilla.

No hay comentarios: