21 de julio de 2006

Ciclismo


Primeros por equipos y Rosendo tercero

El Andalucía-Paul Versan guerrero en la Clásica del Aljarafe de Sevilla

Hoy se ha disputado la primera de las tres carreras organizadas por el ex ciclista profesional cordobés Antonio Gómez del Moral, en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, la II Clásica del Aljarafe, en la que se ha impuesto el corredor del Alfus Tedes, Vicent Perales, y en la que el conjunto del Andalucía-Paul Versan ha ganado la clasificación por equipos, y su corredor Jesús Rosendo ha cruzado en tercera posición la línea de meta.

El corredor sevillano del Andalucía-Paul Versan están demostrando estar en un gran nivel de forma y está teniendo una gran progresión en lo que va de temporada, de menos a más. El vigente campeón de Andalucía ha realizado una gran carrera, que comenzaba con muchos ataques por parte de todos los equipos, aunque ninguno llevaba a cuajar.

Ya, aproximadamente, en el kilómetro 60 se formaba una fuga con 6 corredores, ninguno de ellos del Andalucía-Paul Versan, por lo que el conjunto, que en esta ocasión ha dirigido Juan Aragonés, asumía la responsabilidad de echar a bajo la escapada. Tras cumplir con este objetivo, los intentos de fuga vuelven a sucederse. Estos dan lugar a un nuevo corte, compuesto por 10 corredores, entre los que viajan Jesús Rosendo y Javier Gómez-Hidalgo del Andalucía-Paul Versan.

Con este grupo en cabeza de carrera, por atrás los ataques se siguen produciendo y tres corredores logran abrir hueco y poco después enlazar con los diez de cabeza. De este trío formaba parte el corredor del conjunto andaluz, Esteban Plaza.

Los continuos saltos del seno del pelotón hacen que poco a poco el grupo de cabeza vaya incrementando su número, llegando a tener 19 corredores, que logran una ventaja sobre el paquete de algo más de un minuto. Con este tiempo sobre el pelotón se rompen las hostilidades en cabeza de carrera, y cambia la tónica. Muchos corredores comienzan a quedarse del grupo cabecero, quedando este reducido a 6 unidades.

De este sexteto saltan dos corredores, Vicent Perales del Alfus Tedes, e Iván Álvarez del Caja Castilla La Mancha, que logran una ventaja de algo menos de casi un minuto sobre sus antiguos compañeros de fuga. Tras ellos salta el corredor del Andalucía-Paul Versan, Jesús Rosendo, aunque no logra alcanzarlos.

La victoria de esta primera prueba de la I Challenge de Sevilla ha sido para Vicent Perales que se ha impuesto en el sprint a Iván Álvarez, a 43’’ del ganador cruzaba la línea de meta Jesús Rosendo que ha ocupado la tercera plaza, junto a él entraba en cuarta posición el corredor del Garcamps-Comunidad Valenciana, Francisco Pacheco.

Mañana se disputará la segunda prueba, la IV Clásica de Santa Ana, con 130’6 kilómetros, con salida y llegada en Dos Hermanas. La carrera comenzará a las 17.00 y la llegada será, según el mejor horario previsto por la organización, a las 20.00.

No hay comentarios: