Por primera vez en la historia un club cordobés acude con diez atletas
Como no podía ser de otra manera después de la espectacular escalada del atletismo en el Club Diputación de Córdoba, nuestro provincia acude este año con el mayor número de atletas en una final nacional de toda su historia. Un total de diez atletas del Diputación, siete de los cuales son cordobeses. Los elegidos son Belén Recio que hará tres pruebas para buscar tres oros. 100 y 200 metros más el relevo de 4x100 metros con Arancha Vega, Araceli López y Amparo Cotán.
El disco aparece Manu Florido el palmeño que intentará buscar una medalla al igual que hizo la pasada temporada en Málaga. En peso como no, Juan Ramón Barraza. Antonio Ruiz estará en altura después de conseguir un salto de 2.11 el pasado viernes en un control en Soria y dejar atrás los problemas de estrés que acumulada el de Pozoblanco. Ana Beatriz que acude en triple salto siendo aún atleta júnior pero que esta entre las diez mejores marcas de España. Por último y para cerrar el capitulo de cordobeses estarán Arancha Vega y Araceli López completando el relevo de 4x100 metros que optan al oro.
Estos siete atletas pertenecen a la disciplina del club que además acude con otros atletas de su plantilla como son la sevillana Amparo Cotán en 100 metros donde tiene mínima con 12.01 para el mundial júnior y el relevo corto, Javier Gálvez (1.48) y Pedro Castaño (1.50) en 800 metros, ambos con mínima para el mundial júnior, con lo que son diez los atletas del Diputación en la final absoluta, siendo el tercer mejor club por numero de atletas en la final tras FC. Barcelona y Terra i Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario